Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Miércoles, 06 Abril 2016 10:00

Abierta la convocatoria de presentación de solicitudes para la Cata de vinos españoles en Grecia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Abierta la convocatoria de presentación de solicitudes para la Cata de vinos españoles en Grecia

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril

06/04/2016

Cata en Atenas

http-equiv="Content-Type"/>

Dentro de las actividades que realizamos en el mundo para incrementar el conocimiento sobre  los vinos españoles se están realizando una serie de acciones  puntuales  en mercados con potencial de crecimiento donde consideramos que,  por medio de catas/presentaciones llegamos a un público profesional - importadores, distribuidores, comercio minorista de alimentación, vinotecas, gastronomía, prensa especializada, y  otros representantes del sector – que necesitan consolidar su percepción  sobre nuestros vinos y que , de alguna manera, se refuerce nuestra presencia en esos mercados con una oferta española de calidad e imagen.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas organizamos la primera de las catas/presentaciones que a lo largo del año haremos en varios países. Se realizarán presentaciones “mixtas” con vinos ya presentes en el mercado y con vinos aún no presentes pero que estén interesados en poder entrar en los países en los que organicemos las mismas.

Comenzamos con:

GRECIA:

Si están interesados en que sus vinos (sin distribución) se presenten al mercado griego, deberán rellenar la ficha adjunta y una vez les indiquemos que han sido seleccionados y  cuál de los tres vinos que pueden inscribir puede estar presente en la cata, deberán enviar 6 botellas del mismo a la dirección que les indiquemos (en este caso será la Oficina Comercial de España en Atenas). Esta actividad no tiene coste  para las bodegas.

(Únicamente deberán realizar el envío).

Esperamos una presencia de unas 50-60 personas por sesión. La misma se realizará en Atenas  día 21 de Junio del 2016.

¿POR QUÉ GRECIA?

 - La firma del tercer Programa de Asistencia Financiera (III PAF) en el Eurogrupo de agosto de 2015 y el resultado de las elecciones del 25 se septiembre permiten atisbar un marco de  estabilidad suficiente para analizar las potenciales oportunidades comerciales existentes en el mercado griego. El cumplimiento de lo acordado por Grecia con los acreedores en forma de múltiples paquetes legislativos, así como la recapitalización bancaria cerrada con éxito en el mes de diciembre, permiten prever el retorno al crecimiento económico en el segundo semestre de este año.

- El vino más vendido es el vino blanco, con una cuota del 55,83% en 2014, seguido del vino tinto que cuenta con una cuota del 35,36%.

- Atendiendo al precio por litro importado, la tendencia es creciente, pasando de 1,22 €/L. en 2011 a 1,82 €/L. en 2014. Se espera que en 2015 el precio siga en aumento.

- Entre 2011 y 2014, las importaciones de vino (en valor) han aumentado ligeramente. En volumen, sin embargo, las importaciones han descendido. Esto denota una tendencia hacia la importación de vinos de mayor calidad.

- Desde 2011 las ventas de espumosos han aumentado ininterrumpidamente. Las ventas de champagne se incrementaron en un 18,1% en 2014 respecto a 2013 y se espera que aumente en un 22,8% para 2019.

- Desde 2011, España se encuentra en segunda posición en el ranking de exportadores de vino a Grecia (en volumen), desbancando en dicho año a Francia.

- Existe amplio margen de mejora para la exportación (en valor) de vino español a Grecia, siendo España el cuarto mayor proveedor del país.

- El excelente comportamiento del sector turístico en Grecia, con récords históricos de llegadas e ingresos durante los 3 últimos años, hace que el canal HORECA suponga una gran oportunidad para introducirse en el mercado griego.

Si están interesados, deberán de rellenar la ficha adjunta antes del día 19 de abril y enviarla a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

 

 

Visto 197 veces

Medios