Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Miércoles, 29 Marzo 2017 10:59

AMFAR imparte un curso de Jardinería y Viveros en Icod de los Vinos (Tenerife)

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Viveros en Icod de los Vinos Viveros en Icod de los Vinos

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, imparte un curso de Jardinería y Viveros en Icod de los Vinos (Tenerife). Un total de 22 mujeres rurales, socias de AMFAR, participan en esta actividad formativa que dispone de una parte teórica y otra práctica en viveros de la localidad tinerfeña.

La presidenta de AMFAR Tenerife, Ángela Delgado, destaca las posibilidades de futuro que ofrece a las mujeres este tipo de formación de cara a mejorar sus opciones de acceso a un puesto de trabajo. En esta ocasión, las alumnas están aprendiendo las técnicas básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros, así como la instalación y mantenimiento para jardines y zonas verdes, “un sector con muchas oportunidades laborales en Tenerife, tanto en el sector público como privado, y que ha despertado gran interés entre las participantes”, señala Delgado.
 
Esta actividad formativa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural organizado por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural).

Visto 71 veces

Medios