Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Miércoles, 03 Mayo 2017 06:06

DO Tierra de León solicita la declaración de zona catastrófica al perderse el 85% de la producción por las heladas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Denominación de Origen DO Tierra de León, Pablo San José, ha avanzado este martes 2 que solicitará la declaración de zona catastrófica debido a que las fuertes heladas de la pasada semana han provocado “importantes daños”.

En una rueda de prensa para presentar la Feria del Vino de León, San José ha precisado que hasta el 85 por ciento de la cosecha puede perderse a causa de las inclemencias meteorológicas y ha recalcado que confía en que el tiempo de una tregua en las próximas semanas y “pueda salvarse algo”.

“Será una cosecha mala tanto en calidad como en calidad”, ha remarcado el presidente de la DO Tierra de León, que ha precisado que en 1995 también se registró una helada similar en primavera que arruinó la cosecha.

Ha puntualizado que de las 1.300 hectáreas de la DO Tierra de León la zona más afectada ha sido la de Las Oteros, que es donde hay más viñedos en vaso.

También ha advertido de la escasez de hectáreas que estaban aseguradas, por lo que ha señalado que los agricultores tienen que ser conscientes de la importancia de invertir esta tendencia.

El Consejo Regulador de los Vinos de Denominación de Origen (DO) Bierzo, también en la provincia de León, anunció la pasada semana que solicitará igualmente la declaración de zona catastrófica de todo el viñedo después de que las primeras estimaciones realizadas por el equipo técnico apuntaran a una pérdida de cosecha de entre un 70 y un 80 por ciento de la producción, según las zonas.

Fuente.- Agroinformacion.com

Visto 24 veces

Medios