Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

La Asociación ecológica Spanish Organic Wines aglutina ya a 30 bodegas de 10 CCAA y 17 DO

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

spanish Organic WinesPromueve la asistencia conjunta de las bodegas a ferias para impulsar su internacionalización

"Spanish Organic Wines" adhiere ya a 30 bodegas de 10 comunidades autónomas que producen vinos ecológicos en 17 denominaciones de origen y tres identificaciones como "Vinos de la Tierra". Así lo han explicado a Efeagro fuentes de esta asociación que, entre otras acciones, promueve la asistencia conjunta de las bodegas a distintas ferias para impulsar su internacionalización. Entre ellas, el sector ha regresado recientemente de la feria Prowein de Dusseldorf (Alemania), celebrada del 13-15 de marzo, en al que Spanish Organic Wines contó con un expositor propio. "Los numerosos visitantes internacionales que acudieron al estand pudieron degustar las más de 50 referencias de vino procedentes de 8 Denominaciones diferentes que presentaron las 12 bodegas asistentes", han afirmado.

   Era la primera vez que la asociación tenía presencia en el pabellón español y "el efecto en cuanto a asistencia de compradores interesados en vinos ecológicos españoles ha confirmado que el esfuerzo por tener presencia en el citado pabellón, ha valido la pena".

    Han participado en Prowein, bajo el paraguas de esta Asociación de reciente creación, Tinedo Bodega y Viñedos (VT Castilla); Bodega Las Cepas (DO Rioja); Cámbrico (DO Sierra de Salamanca); Bodegas y Viñedos Pinuaga (V.T. Castilla); Bodegas Robles (DO Montilla-Moriles); Mesquida Mora (VT Mallorca); y Bodegas Lezaun (DO Navarra).

    También han acudido Bodegas Bagordi (D.O. Rioja); Azul y Garanza (DO Navarra); Altolandón (DO Manchuela); Bodega Cerrón (DO Jumilla) y Oliver Moragues (VT Mallorca)

    Algunos vinos recibieron incluso galardones en el concurso internacional "Mundis Vini", que se celebró en paralelo a Prowein, como es el caso de Blanco JF Arriezu 2015 (Bodegas JF Arriezu); Piedra Luenga Fino y Piedra Luenga Pedro Ximénez (ambas de Bodegas Robles); Navardia Rosado 2015 y Navardia Crianza 2012, de Bodegas Bagordi en ambos casos.

Fuente Agroinformacion.com

 

Medios