Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Viernes, 13 Enero 2017 07:08

La Denominación de Origen Jumilla y Jorge Martínez colaboran en el documental que divulgará la calidad de sus vinos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
DO Jumilla DO Jumilla

El Consejo Regulador de la Denonimación de Origen Protegida Jumilla inicia 2017 poniendo en marcha un ambicioso proyecto que busca dar a conocer la calidad de sus vinos en todo el mundo.

La identidad de los Vinos de Jumilla será reflejada con imágenes y testimonios, a través de los ojos de Jorge Martínez y de la participación de algunos de los mejores sumilleres de nuestro país, en el documental que el creativo dirigirá para el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen Protegida.

Así se desprende del convenio de colaboración que han suscrito hoy el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina y el creativo Jorge Martínez para hacer realidad este proyecto de storytelling, que pretende explicar y acercar los Vinos de Jumilla al mundo de una manera amena.

«Si queremos que se valoren nuestros vinos, como producto de la tierra que son, entendemos que nosotros debemos ser los primeros en apostar por los extraordinarios profesionales con que cuenta esta denominación de origen, en todos los ámbitos» señala el presidente del Consejo, Pedro Lencina.

El documental, que tendrá una duración aproximada de cincuenta minutos, recorrerá las fincas y las bodegas de la zona, así como el testimonio de reconocidos profesionales del mundo de la gastronomía y la enología para poner en valor lo que hace verdaderamente únicos a los Vinos de Jumilla, su calidad y su historia diferente de la de grandes producciones.

La grabación se realizará en los municipios de la DOP Jumilla y en otras ciudades españolas y europeas durante un periodo de cinco meses, y tras su edición posterior, se presentará en septiembre fruto de la colaboración establecida entre Jorge Martínez y los Vinos de Jumilla.

Más del 60% del vino producido en Jumilla se exporta al extranjero, según datos publicados por el Instituto de Fomento en abril de 2016. Los continentes americano, asiático y europeo son los destinos de los vinos que se producen en nuestra Denominación de Origen Protegida. Esta cuota de mercado se ha alcanzado gracias a la labor desarrollada por productores y bodegueros, a través de los canales de comercialización, que han permitido abrir mercados tan interesantes y agradecidos como el inglés, el estadounidense, el chino, el alemán, el japonés y el canadiense.

Ante esta situación, y la radiografía económica que nos reportan los datos relativos a la exportación, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla ha optado este año 2017 por hacer llegar más allá de las fronteras españolas aquello que considera que la distingue de todos los productores del resto del mundo; la historia de la DO Jumilla y su presente, contada por profesionales de la zona que han destacado profesionalmente y que se han hecho un nombre a nivel internacional en el sector de la gastronomía.

Visto 64 veces

Medios