Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Miércoles, 16 Enero 2013 18:28

Seminario ‘El mercado de alimentos y vinos en Hong Kong’

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hon KongEl 24 de enero, a través de videoconferencia con las direcciones territoriales de Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla y Logroño, el Consejero Económico y Comercial de España en Hong Kong explicará las características de un mercado en auge

El 24 de enero se celebra el seminario 'El mercado de alimentos y vinos en Hong Kong' en ICEX España Exportación e Inversiones con videoconferencia simultánea para las direcciones territoriales de Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla y Logroño. Javier Sanz Muñoz, Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, impartirá este seminario en el que se abordarán las características del mercado de agroalimentarios en Hong Kong, la oferta y la demanda, los canales de distribución, las condiciones de acceso al mercado y la percepción del producto español, entre otros. Este seminario se perfila como una oportunidad única para conocer el funcionamiento de esta región administrativa especial, en la que las empresas exportadoras españolas podrán usar como plataforma de búsqueda de socios y centro de promoción y marketing para el mercado de la República Popular China.

A través de su servicio de Aula Virtual, ICEX brinda la posibilidad de acceder de manera no presencial en la sede de celebración sino a través de las direcciones territoriales, a las conferencias que los expertos en el tema a tratar ofrecen. Una vez finalizada la ponencia, habrá un coloquio y una ronda de networking para que los participantes puedan presentar sus dudas.

Hong Kong es un mercado muy particular dentro del continente asiático, con apenas siete millones de habitantes y la segunda renta per cápita más alta de Asia después de Singapur. Debido a su carácter de región administrativa especial, la exportación e importación de productos resulta menos costosa que en el gigante asiático. Además, la entrada de agroalimentarios no está sujeta ni a aranceles ni a restricciones, o barreras arancelarias de ningún tipo.

El sector del vino viene registrando un incremento del 18% anual, y en 2011, según la nota sectorial de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, El mercado del vino en Hong Kong, de 2011, señala el consumo más alto de todo el continente con 4,5 litros per cápita en 2011.  Cuenta con el mayor nivel de importaciones de toda la zona, gracias a la supresión de aranceles, un crecimiento de la industria turística y el auge de las subastas de vino en la región. Hay que considerar a Hong Kong como un centro de re-exportación al resto de Asia, ya que la producción local de vino es muy reducida.  

Aunque el principal exportador de vino a Hong Kong es Francia, los productos españoles empiezan a cobrar relevancia -debido al creciente interés por estos-, el nuevo consumidor que quiere vinos de nuevas zonas -más allá de las tradicionales como era el mercado galo o el italiano-, y los acuerdos de promoción establecidos en 2008 entre España y Hong Kong.

Más información e inscripciones en los siguientes en enlaces:

Seminario Barcelona 

Seminario Madrid 

Seminario Logroño 

Seminario Valladolid 

Seminario Sevilla

Para apuntarse al seminario hay que registrarse en la web de ICEX. Para cualquier información adicional, puede consultar con el Centro de Asesoramiento Unificado (CAUCE) o través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 107 veces

Medios