Portal independiente de noticias sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía
de la región de Montilla-Moriles y otras zonas productoras

Aertec destaca su liderazgo en el desarrollo y fabricación de drones, donde existe "un mercado mundial"

Publicado 16/05/2018 14:14:35CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El cofundador y director general de Aertec Solutions -la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa--,

Antonio Gómez Guillamón, ha destacado este miércoles el liderazgo de su empresa y de Andalucía en el desarrollo y fabricación de sistemas aéreos no tripulados, los llamados drones, que cuentan con "un mercado mundial".

En declaraciones a los periodistas tras recibir en su stand en ADM Sevilla 2018 la visita del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, el cofundador de Aertec ha señalado la capacidad de su firma para trabajar "en toda la inteligencia de este tipo de aviones con el objetivo de que realicen el vuelo de manera automática, atendido por un piloto en tierra y pueda llevar a cabo la misión encargada".

Entre las aplicaciones de estos drones, el director general de Aertec ha apuntado la observación y la vigilancia tanto en el ámbito de defensa como en protección civil. Además, ha llamado la atención sobre la diversificación de los usos que puede tener dependiendo de los sensores que se instalen en el mismo, como por ejemplo, para la agricultura, los seguros o la vigilancia costera, teniendo en cuenta que puede tener un radio de acción de 150 kilómetros "sin el riesgo ni el coste de una operación tripulada".

De igual manera, aunque el mercado de estos sistemas es internacional, Gómez Guillamón ha hecho énfasis en los países de latinoameríca, que por su orografía suponen un "escenario interesante", y Oriente Medio por los conflictos existentes y sus posibles usos.

Aertec Solutions es una empresa andaluza, con sede en Málaga, que se ha convertido en una ingeniería aeroespacial de ámbito internacional, con más de 600 trabajadores en plantilla, la mayoría ingenieros de alta cualificación.

Ya cuenta con oficinas en Reino Unido, además de las cuatro españolas de Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona. En el continente americano cuenta con sedes en Colombia y Estados Unidos (EEUU). La empresa gestiona numerosos proyectos multidisciplinares para los principales fabricantes del sector aeronáutico, como Airbus, del que la compañía es actualmente proveedor preferente Tier 1 de servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares, prestando además su conocimiento y experiencia en las actividades de industrialización, soporte a fabricación, montaje y apoyo al diseño y producción, así como en ingeniería de sistemas de pruebas.

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles