Portal independiente de noticias sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía
de la región de Montilla-Moriles y otras zonas productoras

El PP de Málaga muestra su apoyo a las protestas de Asaja contra la nueva PAC

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PP Rocío Ruiz ha reivindicado este jueves el apoyo del partido en Málaga a las protestas de la

Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ante la Comisión Europea en Madrid contra la Política Agraria Común, destacando que "esta nueva PAC supone un varapalo para nuestros agricultores y ganaderos".

"El campo andaluz perderá más de 500 millones de euros con esta nueva PAC", ha subrayado Ruiz, indicando que "Andalucía es la única región que sale perdiendo". Además, ha precisado que Andalucía, con un 33%, "es la comunidad que aglutina al mayor número de perceptores de estas ayudas de toda España".

Refiriéndose a los efectos que tendrá la PAC para la provincia de Málaga, ha señalado que "perjudicará especialmente al olivar en Antequera", explicando que la comarca antequerana "será una de las cuatro comarcas más afectadas de Andalucía y podría perder un 25% de los cultivos".

Sobre las protestas, ha afirmado que "es incomprensible que la Oficina de la Comisión Europea en Madrid organice unas jornadas sobre la PAC y se olviden de invitar a los principales protagonistas", criticando que "se relegue a los agricultores a un papel totalmente secundario".

De este modo, ha asegurado que "con este afán del Gobierno de Pedro Sánchez de castigar a Andalucía no está castigando al Gobierno de Juanma Moreno", sino que ha considerado que "los verdaderos perjudicados de esta PAC son el campo andaluz y nuestros agricultores y ganaderos".

Asimismo, Ruiz ha recordado que "el Ministerio de Agricultura ha hecho caso omiso a todas las alegaciones y propuestas presentadas por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno para lograr una PAC justa para todos".

Por último, la parlamentaria andaluza ha reprochado al Ejecutivo que la nueva PAC que entra en vigor el próximo 1 de enero sea "un limitante para el campo andaluz", recordando que "los agricultores y ganaderos lo están pasando especialmente mal en estos momentos tan difíciles de crisis económica, inflación o de guerra en Ucrania", ha concluido.

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles
Prensa
Begoña Bilbao prensa@catalweb.net
Rafael López contenidos@catalweb.net