Portal independiente de noticias sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía
de la región de Montilla-Moriles y otras zonas productoras

Jiménez (PSOE-A) pide al PP y Cs que "dejen la estrategia de bloqueo" al trasvase del Condado

Publicado 10/10/2018 14:07:41CET

MOGUER (HUELVA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha pedido este miércoles al PP y a Ciudadanos, tanto a

nivel nacional como regional y provincial, que "dejen la estrategia de bloqueo" que, a su juicio, mantienen con la tramitación de la proposición de ley para la transferencia de 19,99 hectómetros cúbicos desde la Demarcación Hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a la del Guadalquivir, conocido como el trasvase del Condado.

En declaraciones a los periodistas en Moguer (Huelva), el portavoz socialista ha reprochado a estas formaciones su postura, por lo que desde el PSOE le ha exigido que "desbloqueen" la tramitación de dicha proposición de ley en el Congreso, la cual "ya podría estar aprobada".

De este modo, ha contrastado la labor desarrollada por el PSOE en esta materia con la postura del PP y Cs al respecto, al tiempo que ha incidido en que ha sido un Gobierno socialista el que ha hecho posible la entrega a la Comunidad de Regantes El Fresno (Huelva) de la resolución que les acredita el derecho de uso de aguas superficiales para el regadío de sus 496 hectáreas por un plazo de 20 años.

Por ello, Jiménez ha dejado claro que "la agricultura es una prioridad absoluta" para los socialistas e incluso ha apuntado que la Ley de Agricultura, la cual está "muy avanzada", se llevará a cabo "en la próxima legislatura", de hecho ha adelantado que "en los primeros meses" del nuevo mandato podría salir adelante.

"Para el futuro gobierno de Andalucía, con Susana Díaz, la agricultura será una prioridad porque forma parte de ese proyecto de una Andalucía que se desarrolle en el futuro de manera sostenible y haciendo valer su riqueza endógena", ha proseguido, incidiendo en que este sector es "una auténtica potencia" y por tanto, ha incidido en el respaldo y defensa del PSOE al mismo.

De hecho, al estar ya en el marco de precampaña, ha pedido al resto de formaciones que tengan una postura propositiva y "en positivo" que es, a su juicio, lo que demandan los andaluces.

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles