Portal independiente de noticias sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía
de la región de Montilla-Moriles y otras zonas productoras

La Junta muestra su apoyo al II Congreso Andaluz de Micología celebrado en Cádiz

CÁDIZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y el director general de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía,

José Enrique Borrallo, han intervenido en la sesión inaugural del II Congreso Andaluz de Micología, celebrado en la capital gaditana, y han mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a este evento, que se desarrolla en la provincia hasta este sábado.

Este congreso ha sido organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz y la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía, en colaboración con la Junta de Andalucía, entre otras administraciones y entidades, según ha indicado la Junta en una nota.

También han participado en este acto inaugural, entre otros, el alcalde de Cádiz, Bruno García; la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco; el secretario de esta corporación profesional, Jesús Fernández, y el presidente de la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía, José Gerardo López. Asimismo, se ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero, entre otras autoridades.

En su intervención, Colombo ha destacado la colaboración con los organizadores de este evento y con las administraciones representadas, además de subrayar la riqueza de Cádiz en biodiversidad y en cuanto a parques naturales, "una provincia acogedora, que siempre trabaja por la sostenibilidad y el medio ambiente, siguiendo la estela de Juanma Moreno y la Revolución Verde".

Tanto la delegada como el director general de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía, José Enrique Borrallo, han mostrado el respaldo del Gobierno andaluz en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

Por su parte, José Enrique Borrallo ha subrayado además la relevancia del patrimonio natural andaluz y de la provincia de Cádiz y ha mostrado el compromiso del Gobierno de Andalucía, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, con la protección y conservación de los espacios naturales protegidos, entre otras cuestiones que son competencia de esta Consejería.

En la programación de este congreso se cuenta además con representantes de esta Consejería en varias mesas redondas, así como con material expositivo. Por otra parte, en el precongreso desarrollado este jueves estuvo presente el delegado territorial de Agricultura, pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno, que acompañó a los participantes de este evento en una visita a los Montes de Propios en el término municipal de Jerez, en el ámbito del Parque Natural de Los Alcornocales.

En el marco de este II Congreso Andaluz de Micología se han destacado los paisajes y la biodiversidad presente en múltiples hábitats y ecosistemas de Cádiz, a modo de reclamo de interés científico para investigadores y naturalistas. También se ha recomendado desde el Colegio de Veterinarios una recolección sostenible, además de contar en este evento con una variada programación que abarca los distintos campos y facetas de la micología, como la taxonomía y micología descriptiva, hábitats y ecosistemas, recursos micológicos, toxicología, seguridad alimentaria y micogastronomía, entre otros temas.