Portal independiente de noticias sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía
de la región de Montilla-Moriles y otras zonas productoras

Los administradores concursales piden agilizar las reformas de la Ley Concursal ante las cifras de concursos

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac) pide agilizar las reformas incluidas en la Ley Concursal, tras el mayor aumento de concursos de

acreedores en un tercer trimestre desde el año 2014, con 1.384 concursos.

Así lo señala la organización en una nota, en la que ve conveniente esperar a la evolución de los concursos en el cuarto trimestre para comprobar si los datos del tercero se deben a un aumento coyuntural o al enfriamiento de la economía y su impacto en el tejido empresarial.

En el tercer trimestre la cifra de concursos de acreedores alcanzó las 1.384 disoluciones, el aumento más alto en ese trimestre desde el año 2014, ya que, aunque el número de concurso de personas físicsa si nactividad empresarial permaneció constante, el de empresas en concurso de acreecdores creció un 13,9%, hasta 963.

Por sectores, el que registró un aumento de concursos fue el sector del transporte (+33,3%), en tanto que el sector con la mayor reducción de concursos fue el de agricultura y pesca (+52,4%).

En cuanto a las comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia concentran el 70% del total de empresas concursadas en toda España.

El presidente de Aspac, Diego Comendador, ve necesario agilizar "lo máximo posible" las reformas previstas en la Ley Concursal de manera que las empresas en dificultades puedan encontrar en ella "una solución eficaz a sus problemas".

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles