Portal independiente de noticias sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía
de la región de Montilla-Moriles y otras zonas productoras

PSOE insta a Núñez a "aclarar" si en C-LM estaría dispuesto a "eliminar" la ley contra la violencia de género

Publicado 10/01/2019 14:02:18CET

TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a "aclarar" si en Castilla-La Mancha estaría dispuesto a

"eliminar" la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha aprobada recientemente en las Cortes regionales que incorpora ayudas a menores huérfanos por violencia machista.

También quiere que aclare si estaría dispuesto a eliminar el Instituto de la Mujer de la región que "con su buen hacer" ha llevado a Castilla-La Mancha a ser "vanguardia" en políticas de igualdad.

Ha sido el diputado socialista José Luis Escudero el encargado de lanzar este órdago a Núñez cuando calificaba de "vergonzoso" el pacto "de perdedores" con "la ultraderecha" al que han llegado el PP y Ciudadanos en Andalucía para permitir la investidura de Juanma Moreno como presidente del Gobierno andaluz.

"Negar la existencia de la violencia machista como lo están haciendo en Andalucía es como negar el genocidio nazi", ha comparado el diputado socialista, quien ha exigido a Núñez y al PP que "no frivolice ni menosprecie a las mujeres y niños víctimas de violencia de género".

También le ha pedido que "no menosprecie" el trabajo que realizan las asociaciones de mujeres y los profesionales del Instituto de la Mujer, así como todas aquellas personas que trabajan en los centros de la mujer y casas de acogida de Castilla-La Mancha.

Según ha asegurado Escudero, "con su abrazo a la ultraderecha en Andalucía, el PP cruza una línea roja y pone en riesgo muchos derechos que con mucho esfuerzo hemos logrado". Dicho esto, ha sentenciado que desde el PSOE no están dispuestos a dar un paso atrás en materia de igualdad.

C-LM, CON PAGE, ESTÁ MUCHO MEJOR

De otro lado, el diputado socialista ha defendido que hoy Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page al frente está "mucho mejor" de como la dejó María Dolores de Cospedal.

"Tenemos un presidente sensato, moderado y que está centrado en resolver los problemas de la gente" frente a un presidente del PP, Paco Núñez, ha señalado, que no tiene ideas y está sumido en la "contradicción y el delirio permanente".

Por otro lado y preguntado por la denuncia que ha hecho el PP sobre los supuestos 'sms' que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, habría enviado a los agricultores y ganaderos de la región para felicitarles las navidades, el diputado socialista ha dicho no tener constancia de ello y ha acusado al PP de hacer "un uso torticero" de la agricultura.

Ya por último, Escudero también ha hablado de agua y los trasvases, defendiendo que es una realidad el cambio de rumbo en las políticas de gestión del agua desde el Gobierno nacional y que "hay un compromiso en apostar por la desalación".

Así las cosas, ha apuntado que la posición de los socialistas castellano-manchegos sobre el trasvase es la misma gobierne quien gobierne en España y ha insistido en pedir una fecha de caducidad al trasvase porque el PSOE de Castilla-La Mancha "no está por la labor de que se sigan expoliando los recursos de agua en Castilla-La Mancha para llevarlos a otra región".

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles