Portal independiente de noticias sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía
de la región de Montilla-Moriles y otras zonas productoras

Velasco destaca la labor de la Junta para el proyecto CEUS, al que destinará 500.000 euros en 2020

HUELVA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha destacado este viernes el trabajo del actual

Gobierno andaluz para "acelerar" los trámites necesarios para el proyecto CEUS. De hecho, este mismo jueves, a través de su cuenta de Twitter, anunció que desde su departamento "avanzan en la apuesta por el CEUS de Huelva, al que destinarán 500.000 euros en 2020".

Asimismo, en unas declaraciones difundidas por su departamento y recogidas por Europa Press, Velasco he hecho alusión al "paso" que ha dado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para el Centro de Ensayos de Sistemas No Tripulados --conocido como Proyecto CEUS--, al desbloquear la concesión al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa, de los terrenos donde actualmente se ubica el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea).

En este sentido, el consejero ha valorado la recalificación de los terrenos para que del uso forestal se pase a un uso científico y tecnológico y se puede instalar el proyecto CEUS.

Se trata, según ha proseguido, "de un proyecto que ha estado durante años guardado en los cajones" hasta que el nuevo gobierno andaluz, pese al poco tiempo que lleva al frente de la administración, "ha hecho posible acelerar" el proyecto. Asimismo, ha ensalzado "la labor que desde la Junta estamos desplegando en pro de un proyecto tan importante para Huelva".

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles