Vino, Turismo y Maridaje

La Junta lamenta los incumplimientos del Gobierno de España en desalación en Almería que Espadas "olvida"

ALMERÍA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Mena, ha asegurado este viernes que el secretario del PSOE, Juan Espadas, "ha vuelto a dar la espalda" a los regantes andaluces al no reclamarle al Gobierno de España la ejecución de las obras de interés general que desde hace años "debería haber puesto en marcha".

Mena considera que la visita del líder socialista a Almería ha sido "otra oportunidad perdida" del mismo para demostrar que está "del lado de los regantes andaluces". Además, ha expresado su "sorpresa" por "el olvido que ha tenido el secretario general del PSOE-A al hablar de política de agua, pues no se ha referido a los grandes incumplimientos del Gobierno de España con Almería".

En este sentido, el delegado ha incidido en que los regantes almerienses "llevan años esperando a que se acometan las obras de reparación de la desaladora del Bajo Almanzora I", que cuenta con una capacidad muy limitada debido los daños sufridos con la riada de 2012. Ha insistido en la urgencia de estas obras, especialmente cuando la Junta de Andalucía ha logrado que se concedan cinco hectómetros cúbicos de agua para uso de boca.

Asimismo, Mena ha asegurado que los regantes esperan también la ampliación de la desaladora de Carboneras, y ha criticado que "el Gobierno actual de España ha llevado a cabo el mayor recorte al Tajo-Segura", cuestiones que Espadas "ha pasado por alto". Es por esto que el titular de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Almería ha recomendado al líder socialista andaluz que ofrezca "menos consejos y haga más", pues "de todos es sabido el retraso de años del Gobierno de España".

Mena ha recordado la apuesta del Gobierno andaluz por las obras de infraestructuras hidráulicas en la provincia de Almería durante los últimos años, con inversiones superiores a los 200 millones de euros. Las actuaciones atienden a diferentes necesidades, desde la desalación, mejora de la calidad del agua de boca con modernización de ETAPs, las aguas regeneradas y los cauces de los ríos.

NOTICIAS VINO DE MONTILLA MORILES

Wine in Moderation

Medio Comunicación privado e independiente

© Vinodemontillamoriles.com Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización.