Portal independiente de noticias sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía
de la región de Montilla-Moriles y otras zonas productoras

Bodegas y lagares de la zona de Montilla-Moriles lanzan la web Vinoenrama.es

vino en rama montilla moriles bodegas lagaresUn grupo de bodegas y lagares de Moriles y Montilla han puesto en marcha la web vinoenrama.es para dar a conocer vinos

en rama, vinos totalmente naturales, en su estado más puro que pasan directamente de la bota o tinaja a las copas y botellas de los consumidores.
Se trata de vinos a los que no se somete a ningún proceso físico o químico, conservando perfectamente sus cualidades, como el olor, la turbidez por la disolución de sus propias levaduras y el velo de flor en su superficie, y que deben consumirse en pocos días para mantener inalterables estas características genuinas.
Los vinos en rama, basados principalmente en la afamada variedad de uva Pedro Ximénez, se dividen en vinos jóvenes, de tinaja y finos.
La iniciativa pretende utilizar las nuevas tecnologías de comunicación vinculadas a internet, como vídeos y redes sociales, no sólo para potenciar el consumo de vino en rama como un producto de alta calidad, muy saludable y de precio asequible, sino para difundir la cultura del vino en general, con su gastronomía, tradición y valores inherentes.
Vinoenrama.es es el escaparate que muestra el vino con toda su esencia obtenido gracias al trabajo y la profesionalidad de casi una docena de firmas, entre bodegas y lagares, como son Bodegas San Pablo, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas, Lagar de la Primilla, Bodegas El Monte, Lagar de los Frailes, Bodegas Maillo, Lagar Los Borbones, Bodegas Robles, Lagar Los Raigones y Bodegas Toro Albalá.
© Vino y Vinagre de Montilla Moriles