Vino, Turismo y Maridaje

Jurado y organizadores de Ecoracimo

13 Grandes Oro en Ecoracimo

El concurso de vinos y vinagres ecológicos Ecoracimo entrega 13 Grandes Oro. 

Un total de vinos de nueve DO: Alicante, Mancha, Navarra, Montilla, Ribera del Duero, Rueda, Cava, Pago “los Balagueses” y Vino de la Tierra de Ibiza han obtenido Grandes Oros. Además de estos galardones, se han entregado un total de 31 Oros y 24 Platas.

Ecoracimo, el certamen internacional de vinos y vinagres ecológicos organizado por Ecovalia, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, ha celebrado su XXV edición en el Castillo del Gran Capitán (Montilla). El certamen ha registrado alrededor de 300 muestras catadas de 10 comunidades autónomas diferentes, que han sido puntuadas por un total de 25 catadores con José Luis Murcia, presidente del jurado, a la cabeza.

Los 13 Grandes Oro de esta edición ha sido para los vinos: Paulus II Chardonnay, Laudum Nature Barrica, Vermut Robles Ecológico, Eremus Reserva, Mundo Yuntero Blanco, Piedra Luenga PX, Cuatro Rayas Organic Verdejo, Castillo de Alicante Barrica, Palo Cortado Bio Finza Buytron, Marevia Brut Reserva Chardonay ecológico, Pasamonte 2021, Blanco Can Rich y Egiarte Rosado. Además de estos galardones, se han entregado un total de 31 Oros y 24 Platas. En vinagres el Gran Oro ha sido para Bodegas Robles. Además, se han entregado dos Oros y una Plata.

Todos los premios se podrán consultar en los próximos días en la página web: concursoecoracimo.ecovalia.org

Esta edición tan especial, que ha contado con el patrocinio de Agrobank, ha estado marcada por la calidad de los vinos ecológicos que han concursado. La entrega de premios se celebrará en el marco de Organic Food Iberia los próximos 4 y 5 de junio en Madrid.

El concurso ha contado con la colaboración de SOW, Vinavin y la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba.

Relacionados