Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Miércoles, 26 Julio 2017 08:11

Ezequiel Martínez Jiménez será Pregonero de la Fiesta de la Vendimia 2017

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Ezequiel Martinez Ezequiel Martinez

Las tres entidades organizadoras de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, Ayuntamiento de Montilla, Consejo Regulador Montilla-Moriles y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Stma. de la Estrella y Ntra. Señora Virgen de las Viñas, han decidido nombrar como Capataz de Honor al programa de Canal Sur TV “Andalucía Directo”, quien recibirá los atributos de manos del anterior Capataz, la Ruta Quetzal BBVA, que durante los últimos doce meses ha ostentado este cargo.

Según informan estas tres entidades organizadoras,  hoy en día, la fórmula de "Andalucía Directo", dirigido por el periodista Modesto Barragán, sigue tan viva como en sus inicios. Un programa de actualidad que partiendo de ésta, trata temas de interés general, donde sus principales protagonistas son los andaluces y andaluzas. Así mismo, los organizadores de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, han informado que el cargo de Pregonero recaerá sobre el periodista Ezequiel Martínez Jiménez, quién ha dirigido durante más de veinte años el programa “Tierra y Mar”, uno de los espacios emblemáticos de Canal Sur TV y referente informativo del sector primario andaluz dedicado a la agricultura, ganadería, pesca y Medio Ambiente con criterios de sostenibilidad, interesándose por los problemas e inquietudes de las mujeres y hombres dedicados a estas actividades.

El Pregón se celebrará el viernes día 1 septiembre en Bodegas Pérez Barquero, mientras que el sábado 2 la atención se trasladará hasta la explanada del Castillo del Gran Capitán de Montilla, donde se celebrará el relevo de Capataz de Honor y el nombramiento de Capataces de Bodega y Campo. El domingo 3 se procederá a la Pisa y Ofrenda del primer mosto a la Virgen de las Viñas, en la Plaza de la Merced.

Visto 123 veces

Articulos relacionados