Martes, 04 Septiembre 2018 07:51

PERLAS DE PEDRO XIMENEZ ANDALUSIAN GOURMET Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Mediante la esferificación, técnica que inició la llamada cocina molecular, os hemos preparado unas esferas de vino Pedro Ximénez que van a proporcionaros una experiencia nueva e inigualable con la que podréis sorprender a vuestros comensales.

          Son cubiertas de algas pardas procedentes del cantábrico y mares del norte, que contienen en su interior una pequeña cantidad de vino PX. Estas algas tienen propiedades antioxidantes y son ricas en yodo y fibra, por lo que al consumirlas estas sumando esas propiedades al poder cardiosaludable del consumo moderado de vino.

Al introducirlas en la boca, estallan liberando el vino Pedro Ximénez que al mezclarse con los otros productos te darán la sensación de estar comiendo vino, haciendo que tus sentidos vivan una experiencia única.

 

 Son termo resistentes por lo que maridan muy bien con gran cantidad de platos tanto fríos como calientes.

Si los sirves en aperitivos pueden acompañar a cualquier tipo de queso tanto frío como caliente o fundido, y cremas de queso, paté o foie, embutidos, jamón o lomo.

En platos principales, acompañan a carnes rojas o blancas a la brasa o parrilla, verduras rebozadas como berenjena o calabacín, e incluso sobre cremas frías o calientes de cualquier verdura.

También acompañan muy bien a helados, cremas, natillas, flanes, tocino de cielo, gachas y a cualquier tipo de tartas, sobre todo a las de chocolate.

Estas son solo algunas ideas de maridajes de nuestras esferas pero estamos seguros que vuestra imaginación sabrá combinarlas con muchos más platos.

 

Quieres probralo visita nuestra tienda de Productos Andaluces Gourmet

Pide Perlas de Pedro Ximénez

 
Visto 190 veces

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles