Jueves, 13 Septiembre 2018 14:57

GRAN PREMIO INTERNACIONAL MUNDUS VINI 2018 Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

ORO Oloroso Marqués de Poley

GRAN ORO Palo Cortado Marqués de Poley 1964

El Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI 2018 premia con medalla de Oro a Oloroso Marqués de Poley y Gran Oro a Palo Cortado Marqués de Poley 1964 Selección. 

La academia alemana MUNDUS VINI GmbH es un evento internacional que acoge vinos de todas las regiones vitivinícolas del mundo y que tiene como objetivo acercar el vino a consumidores y profesionales, fomentar la calidad de los vinos y su comercialización. Este concurso se ha convertido en uno de los más prestigiosos del sector, gracias a la profesionalidad y maestría de los catadores, que ayudan a que sea un referente para compradores, expertos, periodistas e influencers del mundo del vino. En la cata de verano de este año, el jurado formado por 175 expertos llegados de 40 países cató a ciegas, examinó a fondo y evaluó 4311 vinos de todo el mundo.

El ganador del OroOloroso Marqués de Poley y el ganador Gran OroPalo Cortado, Marqués de Poley Selección 1964. Ambos son dos vinos tradicionales andaluces de reconocido valor entre los expertos del mundo de los vinos generosos. Marqués de Poley Selección 1964. El premio "GRAND GOLD" se otorga solo a los mejores vinos presentados. En este caso se trata del primer Palo Cortado que el enólogo Antonio Sánchez, a sus 83 años, ha decidido que se embotellara a finales de 2017. Siempre apuesta por una crianza larga y cuidadosa de sus vinos, que van adquiriendo una personalidad única con el paso del tiempo. Es un vino elegante, sutil en aromas e inolvidable para quienes han tenido el privilegio de catarlo. 

Solo los vinos mejor valorados reciben el premio ORO. En el caso del oloroso Marqués de Poley, es un reconocimiento al buen hacer de estos vinos únicos en la zona de Montilla-Moriles donde se elaboran con la variedad de uva Pedro Ximénez y se dejan envejecer en el patio de bodega. Un estilo muy diferenciado al de los vecinos de la D.O. Jerez-Sherry. 

Gracias a su calidad excepcional, estos vinos tendrán el privilegio de ser presentados en la feria Internacional del vino Prowein, que tendrá lugar en Düsseldorf durante los días 17 al 19 de marzo de 2019 

Toro Albalá tiene en Alemania un mercado consolidado, al frente del que se encuentra su director Antonio Sorgato. Durante este 2018 se incorpora al departamento la traductora de alemán como Export Manager Claudia Asencio. 

Sin duda es un reconocimiento al saber hacer de Toro Albalá. Su enólogo Antonio Sánchez es un experto en elaborar vinos de autor con su sello personal, como queda latente en estos dos vinos premiados. 

Visto 19 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Septiembre 2018 15:02

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles