Jueves, 25 Noviembre 2021 10:43

LA FIESTA DEL VINO NUEVO HA LLEGADO ¡!!! Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las bodegas de Moriles presentan sus Vinos de Tinaja 2021 en una Gran Fiesta para todos

Como dice el refrán, por San Andrés, el mosto…vino es!

Y ya van catorce años en los que las bodegas, lagares y cooperativas de la Asociación de Bodegas de Moriles festejan por estas fechas el nacimiento de los Nuevos Vinos, también llamados vinos del año, vinos frescos, vinos de cono o Vinos de Tinaja como son mayormente conocidos, presentándolos en sociedad.

Este día, que en esta ocasión será este domingo 28 de noviembre, es cuando a partir del mediodía Moriles se convierte en pura Fiesta, cuando aún están sonando los ecos de la reciente Cata 2021 que ha resultado todo un éxito por la fórmula de puertas abiertas de cada bodega a todos los visitantes. Han sido varios miles de todas las edades los que la han visitado, siendo ya una Cata transversal e intergeneracional y muy participativa a través de visitas guiadas, degustaciones y catas dirigidas en un ambiente también festivo y alegre a la vez que ordenado, donde el comportamiento cívico de todos, especialmente el de los más jóvenes y un consumo moderado y responsable, promovido siempre desde la organización, han sido las notas dominantes.

Estos son de los mayores valores que desde siempre atesora la Cata de Moriles.

Igualmente la Gran Fiesta del Vino Nuevo reproduce este ambiente festivo y alegre de una fiesta popular.

Ya es tradición que las bodegas invitan al pueblo y a todo el público asistente, cada vez más numeroso y proveniente de lugares más lejanos a degustar sus nuevas criaturas, recién paridas. Es una puesta de largo ante el pueblo que les da la vida, que se repite al final de cada campaña porque Moriles vive sus vinos y sus vendimias de manera intensa y especial ya que constituyen el alma y esencia de este pueblo que da nombre con orgullo a una de las DOP más antiguas de España como es la de Montilla-Moriles.

Moriles acoge con los brazos abiertos a los visitantes y les ofrece este día no sólo sus vinos, sino que también la gastronomía local está presente a través de las tradicionales migas y gachas de mosto que elaboran para todos la Asociación de Mujeres Zapatereñas, que custodian bajo este nombre la antigua nomenclatura de Moriles, cuando la centenaria Aldea de Zapateros no independiente aún, ya cuidaba las viñas y elaboraba los vinos de su territorio que siempre se llamó Ruedos de Moriles y Moriles Altos (Zona de Calidad Superior de la DO).

Moriles con su emancipación de Aguilar de la Frontera tomó para sí el nombre de su territorio circundante y se convirtió en lo que hoy es, un lugar cercano, amable, de gentes sencillas, abiertas a todos, que sabe elaborar de los mejores vinos del mundo.

Todos sabemos que el año agrícola pasado ha sido difícil, con escasas lluvias y mal repartidas, a pesar de eso, con menor cosecha incluso, la cosa no iba mal, durante la madurez del fruto en pleno verano las temperaturas no estaban siendo demasiado altas, el gradiente térmico no era malo, hasta que llegó la ola de calor intenso a finales de julio y primeros de agosto que adelantó todo porque el fantasma de la sobremaduración, la pasificación, planeaba sobre los racimos, pero una vez más la sabiduría y la profesionalidad del sector, de viticultores y bodegueros han obrado el milagro y han sabido salvar la situación…merma de kilos sí, con lo que supone de pérdida económica, pero a través de una vendimia adelantada, la sanidad de la uva se preservó y se han obtenido vinos de alta calidad que van a pasar su examen público este finde de San Andrés.

Todos estamos llamados a ser los protagonistas de ello!!!

Moriles te espera!!!

Visto 237 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Noviembre 2021 10:55
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles