Imprimir esta página
Viernes, 11 Marzo 2022 08:34

Pérez Barquero aprueba un I Plan Transversal de Igualdad para los trabajadores que conforman su plantilla Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

De forma voluntaria, ya que la normativa vigente al respecto sólo lo exige a las empresas con más de 50 personas en plantilla, Pérez Barquero ha puesto en marcha un Plan de Igualdad como herramienta destinada a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre los 45 mujeres y hombres que trabajan en la Bodega.

La voluntad de nuestra dirección es que exista en Pérez Barquero una cultura de igualdad entre hombres y mujeres y crear un clima de convivencia que facilite el desarrollo personal y profesional de todos nuestros trabajadores en condiciones de igualdad”.

Son varios los objetivos que contempla el Plan de Igualdad de Pérez Barquero:

  • Alcanzar un equilibro de los sexos en la plantilla

  • Garantizar que ambos sexos tienen las mismas oportunidades de formación y promoción profesional en la empresa

  • Favorecer la conciliación laboral, personal y familiar desde la corresponsabilidad

  • Procurar la igualdad retributiva por trabajos de igual valor independientemente del sexo de la persona que lo desempeñe

  • Asegurar que la selección de personal se realiza sin sesgos de género

  • Prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo

El Plan de Igualdad de Pérez Barquero, pionero en su sector, es un paso más dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa, grupo bodeguero.

Pérez Barquero es la cabecera de un Grupo de empresas en el que se integran otras 3 Bodegas de las D.O. Montilla-Moriles: Gracia Hermanos, Compañía Vinícola del Sur y Tomás García.

Desde su fundación, en 1905, Pérez Barquero ha cuidado, con la mayor atención y esmero, todas las labores que giran alrededor de la creación mágica del vino: la selección de los mejores pagos de viñas –albarizas de la Sierra de Montilla y de Moriles Altos-; la recolección, transporte y molturación de la uva; la elaboración del mosto nuevo; su cata y selección, previas al destino final que, según sus características, serán las botas de crianza, en la amplia gama de vinos de la zona: Finos, Olorosos, Amontillados, Palos Cortados y Dulces de Pedro Ximénez. 

Reconocida con las distinciones más relevantes en el mundo del vino –máximas puntuaciones Parker, premios y medallas en concursos nacionales e internacionales, cuadro de honor de las principales guías- ha extendido su nombre por todos los rincones del territorio nacional, y sus vinos, brandies y vinagres, se encuentran en más de 50 países de los cinco continentes, figurando a la cabeza de los exportadores de vinos de la zona.

Pureza, autenticidad y compromiso definen una trayectoria que perdura más de un siglo y en los mercados más exigentes de mundo, Pérez Barquero es sinónimo de prestigio y de verdad.

Pérez Barquero es una de las pocas bodegas españolas distinguidas con el sello PYME INNOVADORA del Ministerio de Economía, Industria y Competitivid

Visto 263 veces
Editor

Lo último de Editor

Artículos relacionados (por etiqueta)