Martes, 12 Julio 2022 18:31

Vino Fino - Vino en Rama de Moriles y Montilla Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Llega el buen tiempo y aumentan las ganas de tomar algo fresquito, cualquier bebida refrescante. Con el calor es lo normal pero muchos seguimos la sana costumbre de tomar también un vinito a eso del mediodía. Los que somos de vino fino no dejamos pasar el “golpe de la una”. El vino fino también tiene sus cualidades refrescantes sabiéndolo combinar y si es vino fino de Moriles y de Montilla mucho mejor.

Las características organolépticas de un vino fino son excepcionales, su entrada en boca es deliciosa, ahí ya apunta maneras, luego su recorrido en la boca es amplio y sugerente, alternando suavidad y ligero amargor en el paladar a partes iguales, algo que hace único al vino fino de Moriles y Montilla.

El recuerdo en boca de un vino fino es largo e intenso, no te deja indiferente. Fruto de su larga estancia en su casa, la bota, y de las enseñanzas de su madre, el velo de flor, que lo aterciopela, lo educa, lo corrige, lo protege y lo mima para nuestro deleite. Y si es un vino fino en rama es ya la caña, sobre todo si hablamos de un vino fino en rama de Moriles y Montilla que ya sabemos que son vinos que proceden de unas uvas magníficas como es la variedad Pedro Ximénez que por el suelo y el sol de Córdoba adquieren en su madurez los azucares necesarios para dar el alcohol óptimo de manera natural sin necesidad de encabezamientos o añadiduras.

El vino fino en rama de Moriles y Montilla conserva así todos sus atributos y todas sus características naturales de manera íntegra que pueden apreciarse más y mejor cuando lo bebemos. Un vino fino en rama tiene mayor intensidad de aromas y sus componentes aparecen en la boca más completos e inalterados ya que un vino fino en rama no está tratado ni manipulado para una larga conservación.

Por eso, en verano también Vino Fino o Vino Fino en Rama de Moriles y Montilla.

 

Por Cristobal Luque V.

Visto 497 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Julio 2022 18:40
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles
Prensa
Begoña Bilbao prensa@catalweb.net
Rafael López contenidos@catalweb.net