Llega el buen tiempo y aumentan las ganas de tomar algo fresquito, cualquier bebida refrescante. Con el calor es lo normal pero muchos seguimos la sana costumbre de tomar también un vinito a eso del mediodía. Los que somos de vino fino no dejamos pasar el “golpe de la una”. El vino fino también tiene sus cualidades refrescantes sabiéndolo combinar y si es vino fino de Moriles y de Montilla mucho mejor.
Las características organolépticas de un vino fino son excepcionales, su entrada en boca es deliciosa, ahí ya apunta maneras, luego su recorrido en la boca es amplio y sugerente, alternando suavidad y ligero amargor en el paladar a partes iguales, algo que hace único al vino fino de Moriles y Montilla.
El recuerdo en boca de un vino fino es largo e intenso, no te deja indiferente. Fruto de su larga estancia en su casa, la bota, y de las enseñanzas de su madre, el velo de flor, que lo aterciopela, lo educa, lo corrige, lo protege y lo mima para nuestro deleite. Y si es un vino fino en rama es ya la caña, sobre todo si hablamos de un vino fino en rama de Moriles y Montilla que ya sabemos que son vinos que proceden de unas uvas magníficas como es la variedad Pedro Ximénez que por el suelo y el sol de Córdoba adquieren en su madurez los azucares necesarios para dar el alcohol óptimo de manera natural sin necesidad de encabezamientos o añadiduras.
El vino fino en rama de Moriles y Montilla conserva así todos sus atributos y todas sus características naturales de manera íntegra que pueden apreciarse más y mejor cuando lo bebemos. Un vino fino en rama tiene mayor intensidad de aromas y sus componentes aparecen en la boca más completos e inalterados ya que un vino fino en rama no está tratado ni manipulado para una larga conservación.
Por eso, en verano también Vino Fino o Vino Fino en Rama de Moriles y Montilla.
Por Cristobal Luque V.
You may be interested in:

El nuevo proyecto de Investigación y Desarrollo se denomina “Aceleración biológica y adaptación a elevada acidez volátil en vinos tranquilos”. Su presupuesto asciende a 371.473,00 €.
En el…