Viernes, 02 Septiembre 2022 07:04

PAXERA 2022 SE INICIA CON LA CUARTA EDICION DEL CONCURSO DE VINOS DULCES PEDRO XIMENEZ Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las actividades relacionadas con la Fiesta del Vino Dulce Pedro Ximénez, PAXERA 2022, se inician este viernes 02 de septiembre con la celebración del IV Concurso de vinos dulces Pedro Ximénez PAXERA 2022.

En este concurso, que organiza el Ayuntamiento de Montemayor en colaboración con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles y la Fundación para el Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía, celebra en 2022 su cuarta edición en la que participan 12 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen y que presentan más de 22 muestras a concurso. El Concurso se celebra durante la mañana de hoy, a partir de las 11.00h, en el Hotel Castillo de Montemayor sito en la Ctra. De Málaga s/n de Montemayor.

Las muestras se dividen en tres categorías, Pedro Ximénez de cosecha, Pedro Ximénez de crianza (1-15 años) y una última categoría de vinos viejos y viejísimos, nuevas categorías de producto que se han reconocido recientemente en el pliego de condiciones de la DOP Montilla-Moriles, con más de 15 años de vejez.

Los premios que se concederán serán en base a la puntuación obtenida en “cata a ciegas” que realizará un panel de cata profesional formado por integrantes del Panel de cata oficial de la Fundación para el Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía, y que proceden de toda Andalucía (Ronda, Málaga, Huelva, Jerez, etc.) así como otros profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la sumillería y la hostelería de la provincia, contando con la presencia de Francisco de la Torre, Presidente de la patronal de la hostelería cordobesa, HOSTECOR, así como Francisca Alcántara, Vicepresidenta de la citada entidad.

Una vez puntuados, obtendrán galardones de Paxera de plata, Paxera de Oro y Gran Paxera de Oro, así como dos premios especiales: Premio Ayuntamiento de Montemayor al vino con mayor puntuación de las tres categorías, y Premio Consejo Regulador, al vino con la mejor presentación en conjunto.

Los premios serán entregados en el acto de inauguración de PAXERA 2022 que tendrá lugar el próximo día 09 de septiembre a partir de las 21.00h en el recinto ferial de Montemayor.

Visto 216 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles
Prensa
Begoña Bilbao prensa@catalweb.net
Rafael López contenidos@catalweb.net