Miércoles, 09 Noviembre 2022 16:38

LOS VINOS DE LA DOP MONTILLA MORILES FRENTE A LOS QUESOS DE CÓRDOBA Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los vinos de la DOP Montilla-Moriles han sido anfitriones en Montilla, en la jornada sensorial y experimental que ha celebrado el IFAPA armonizándolos con quesos de la provincia de Córdoba.

En el día de ayer se celebró en las instalaciones del Centro de Interpretación del vino “Envidarte” en el municipio de Montilla (Córdoba) unas jornadas dedicadas a la búsqueda de sinergias sensoriales entre los quesos de la provincia de Córdoba y los vinos amparados del marco de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

El taller contó con la participación de más de cuarenta personas entre técnicos, queseros, propietarios de bodegas y gastrónomos a los que se les aportó información de las opciones de maridaje que se tiene de maridar vinos como el Fino, Amontillado, Oloroso o un Pedro Ximénez, todos bajo el paraguas de la DOP, con quesos de cabra y oveja elaborados en las 17 queserías presentes en la provincia.

Además, se mostraron los resultados de experiencias realizadas con los vinos de la DOP, donde se ha incluido estos vinos como ingrediente a la hora de elaborar los quesos.

En las jornadas participaron técnicos de los centros del IFAPA de Granada, Camino de Purchil, y Córdoba, Alameda del Obispo e Hinojosa del Duque.

Las Jornadas forman parte del proyecto “Retos de los sistemas ganaderos andaluces y sus productos-RESGAP” que coordina el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria de la Producción Ecológica (IFAPA) donde se buscan opciones de maridaje entre los quesos andaluces y los vinos bajo el marco de una Denominación de Origen Protegida andaluza.

Visto 177 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles
Prensa
Begoña Bilbao prensa@catalweb.net
Rafael López contenidos@catalweb.net