La crisis energética y la presión inflacionista frenan la recuperación del consumo de vino en España
Tras recuperarse a buen ritmo después de la pandemia, la incertidumbre comercial y la subida de precios en 2022 ha provocado una caída del -7,2% en el consumo de vino en España en el interanual a noviembre.
Se estabiliza la caída de las ventas en Alimentación y se suaviza la recupe-ración de Hostelería, canal más afectado por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.
La tendencia apuntaba a que 2022 sería el año de la consolidación de la senda de recuperación iniciada en 2021, tras la fuerte caída registrada durante la peor parte de la pandemia, sobre todo en Hostelería.
Sin embargo, factores como la invasión militar de Rusia a Ucrania, la crisis del transporte y de suministros o el fuerte encarecimiento de la energía han desembocado en un nivel histórico de inflación que han provocado un giro de tendencia en el consumo de vino en España; especialmente a partir del 2º semestre del año 2022.
You may be interested in:

La gran cita en España con el mundo del vino dedicará un capítulo especial a los vinos espumosos, incluyendo en el marco del programa oficial de su vigesimoprimera edición una completa agenda de iniciativas…