Lunes, 29 Diciembre 2014 08:52

44 bodegas valencianas promocionan sus vinos en países extracomunitarios con ayuda pública

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Promocion vinos valenciaEl importe total de las subvenciones asciende a 5,7 millones por parte de la Generaliat

Un total de 44 bodegas valencianas han recibido ayudas para el periodo 2014-2015 para la promoción de sus vinos en mercados de países no pertenecientes a la Unión Europea, en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español, que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua desarrolla en la Comunitat Valenciana. El importe total de las subvenciones asciende a 5,7 millones de euros, con los que se fomenta el conocimiento de las características de los vinos valencianos entre los consumidores de mercados extracomunitarios donde se quieren introducir. De este modo, se financian acciones como la participación en ferias comerciales y otros proyectos de tipo promocional.

      Los vinos que se incluyen en esta vía de financiación son los producidos con denominación de origen, con indicación geográfica protegida y aquellos que indican el tipo de uva con el que están elaborados y la añada de producción.

     Con carácter más concreto, esta iniciativa se orienta al vino de manera general, así como al vino licor, al espumoso de calidad, al espumoso aromático de calidad, de aguja, de aguja gasificado, de uvas pasificadas, de uvas sobremaduras y también a los vinos procedentes de la producción ecológica.

    Con estas ayudas se logra una mejora de las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana, que, entre enero y septiembre de este año, han supuesto 112,2 millones de euros, con Costa de Marfil, Estados Unidos y Japón como principales compradores no comunitarios.

Fuente agroinformacion.com

Visto 487 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles