Agricultores franceses, encapuchados y con hachas, destruyen 50.000 litros de vino español

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Destruyen 50.000 mil litros de vino español Destruyen 50.000 mil litros de vino español

una docena de agricultores franceses, encapuchados y portando hachas, consiguieron asaltar la semana pasada las instalaciones de la empresa francesa Biron, encargada de la importación de vino español, destruyendo 50.000 litros de caldo español que se acumulaban en esas instalaciones y provocando una auténtica riada de vino por toda la localidad.

Los asaltantes forzaron las puertas de los camiones donde se almacenaba el caldo procedente de varias bodegas nacionales y derramaron la producción.

La avenida Marechal Juin fue el epicentro del sabotaje, en el puerto mediterráneo de la ciudad de Sète, muy próxima a Marsella, en el sur de Francia. Las calles y las residencias cercanas quedaron inundadas a los pocos minutos. Fue incluso necesaria la intervención de los bomberos.

La autoría fue reivindicada después por el CRAV(Comité Regional de Acción Vitícola), en protesta por el “exceso de importación de vinos españoles y su bajo precio”.

Por su parte, desde la Unión de Uniones, ante el nuevo ataque a vino español en Francia, considera que las “enérgicas protestas” no son suficientes y pide al Gobierno español que reclame la inclusión en la agenda del próximo encuentro del Consejo de Agricultura, que se celebrará en Bratislava (Eslovaquia) los días 13 y 14 de septiembre, la discusión de sanciones y medidas contundentes para erradicar estas conductas.

Este último acto de hace unos días ha sido reivindicado por el “Comité de Acción Vitivinícola”, con un largo historial de atentados y prácticas violentas contra vinos no franceses, que ha amenazado con nuevas acciones, lo que debería mover al Gobierno galo a adoptar medidas que parecen, sin embargo, no llegar nunca.

Según los últimos datos del “Dashboards Wine” de la Unión Europea de finales de junio, correspondientes al mes de mayo, los precios del vino tinto básico en Francia rondan los 5,72 €/Hgdo., que es un precio, además, superior en un 2 % a la media de los dos últimos años y, por añadidura un 89 % superiores a los 3,03 €/Hgdo., de los tintos básicos españoles.

“A quien debería indignar esta diferencia de precios, no es a los franceses, sino a los productores españoles” ha expresado la organización”.

Fuente Agroinformacion.com

Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles