Viernes, 09 Septiembre 2016 06:22

Aguilar de la Frontera promocionará su gastronomía con la IX Ruta de la Tapa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Ruta de la tapa Aguilar 2016 Ruta de la tapa Aguilar 2016

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera pone en marcha la novena edición de la Ruta de la Tapa con el objetivo de promocionar y potenciar el sector de la restauración del municipio y dar a conocer su variedad gastronómica. Así lo ha explicado Francisco Juan Martín Romero, alcalde de la localidad, que ha presentado el cartel anunciador de este evento y las actividades que se van a llevar a cabo durante los días que se celebra esta muestra.

 Martín Romero, que ha estado acompañado por la presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur, Francisca Carmona, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero y el concejal de Festejos del ayuntamiento aguilarense, Rafael Martín, ha explicado que "el objetivo de la Ruta de la Tapa es que la gastronomía de Aguilar de la Frontera sea un recurso turístico más con los que cuenta este municipio, a la vez que apoyamos al sector empresarial y acercamos la variedad gastronómica a todas aquellas personas que van a seguir esta Ruta". El primer edil de Aguilar ha señalado también que "hay que buscar una identidad en la promoción de nuestros municipios, ya que esto es un elemento de desarrollo económico".

En este sentido, se ha pronunciado también la presidenta de la Mancomunidad, quien ha indicado que "la Ruta de la Tapa de Aguilar de la Frontera es un evento que va más allá del ámbito local, puesto que, sin duda alguna, se trata de una actividad que va a atraer mucho público de toda la comarca durante los días en que se celebra", manifestando además que  "desde la Mancomunidad y desde los Ayuntamientos que la componen, trabajamos por dar a conocer el gran patrimonio gastronómico que tenemos, un hecho que sirve como impulso y como incentivo para el desarrollo turístico y económico de nuestros municipios y para el apoyo al sector de la restauración y de la hostelería".

Por su parte, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana ha explicado que "desde la Diputación de Córdoba apoyamos estas iniciativas que pretenden fomentar y proporcionar una alternativa de ocio en los municipios, a la vez que se da a conocer el patrimonio cultural, gastronómico y turísticos de los mismos".

 

Tres modalidades de Concurso

En esta edición de la Ruta de la Tapa, cada establecimiento participante va a ofrecer tres tapas diferentes que serán las que entren en concurso, tales como la tapa popular, donde el vino de la tierra deberá ser ingrediente obligatorio, la tapa innovadora y la tapa cordobesa, que tendrá como base el flamenquín cordobés. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Rafael Martín, ha indicado que "mediante la votación del público participante, se concederá un premio a la tapa más votada en cada modalidad, estableciéndose, también este año, como novedad, un premio a la "Mejor Cocina", que será decidido por un grupo de expertos en el mundo de la restauración y los establecimientos ganadores obtendrán una placa certificando que dicha empresa ha sido la ganadora a la mejor tapa en alguna de las modalidades."

Además, el público participante contará con el Tapaporte, donde podrán anotar su tapa preferida en cada modalidad a concurso y, una vez, sellado y entregado, podrán participar en el sorteo de 24 cenas para dos personas en los restaurantes participantes en la Ruta de la Tapa y un fin de semana, también para dos personas, en un hotel.

Visto 684 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles