Alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona reciben formación sobre los beneficios del consumo moderado de vino

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Escuela superior de turismo de hosteleria de barcelonaLos alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, futuros profesionales de la restauración,  han participado en una masterclass organizada por FIVIN y enmarcada en el Curso de Sumiller que imparte dicha Escuela.
 
La Dra. Gemma Chiva, investigadora sobre los componentes saludables del vino y del estudio Predimed sobre Dieta Mediterránea,  ha dirigido esta sesión formativa, en la que ha explicado los beneficios del consumo moderado y responsable de vino sobre la salud a través de evidencias científicas.
 
FIVIN desarrolla estas actividades enfocadas a los futuros sumilleres, para que dispongan de una información correcta y adecuada que después podrán aplicar en su ámbito profesional. Es muy importante, conocer las pautas y los hábitos saludables del consumo de vino y estos sean comunicados, a través del conocimiento, a los consumidores.
 
Desde el año 2009, FIVIN, conjuntamente con la FEV,  forma parte del programa europeo “Wine in Moderation”. El objetivo de este programa es promover el consumo responsable de vino como una norma cultural y social.
 
FIVIN ejerce tareas de investigación, recopilación y difusión de los beneficios del vino sobre la salud dentro del Wine Information Council, rama que pertenece al “Wine in Moderation”, con la creación de actividades educativas denominadas “’Art de Vivre” dirigidas tanto a consumidores como a la propia industria vinícola.
 

Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles