Viernes, 04 Noviembre 2016 06:50

Asaja Córdoba valora la reelección de Tejerina como ministra de Agricultura

Valora este artículo
(0 votos)
Garcia Tejerina Garcia Tejerina

El presidente de la organización agraria Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha valorado positivamente la reelección de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura y le ha trasladado la enhorabuena por su continuidad en la gestión de las cuestiones referentes al campo. Asimismo, el presidente de Asaja Córdoba valora muy positivamente que se mantengan en un único ministerio las competencias de Agricultura y Medio Ambiente.
   Fernández de Mesa ha destacado que desde Asaja Córdoba consideran que “la legislatura pasada ha sido positiva para el sector agrario en su conjunto”, destacando la negociación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la que, teniendo en cuenta la situación de partida, "los agricultores y ganaderos no han quedado mal respecto a lo que se esperaba al inicio de la negociación". También ha destacado otros puntos de su gestión, como la aprobación de la Ley 12/2013, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, “una ley que constituye un hito histórico para el sector agroalimentario español y que ha permitido la puesta en marcha de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), muy demandada por todo el sector”; la Norma de Calidad del Ibérico que se ha demostrado positiva en su conjunto, aunque necesita algunos ajustes; la Ley 13/2013, de Fomento de la Integración de Cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario, que “pretende corregir uno de los principales problemas estructurales a los que se enfrenta el sector agrario español como es su estructura atomizada”.
   En relación al agua y los regadíos, destacar que logró que la Comisión Europea archivara el expediente abierto contra España en 2010 por no haber aprobado los planes hidrológicos con lo que se evitó el pago de sanciones y también el bloqueo de ciertos fondos comunitarios del período 2014-2020. Considera que “en esta próxima legislatura es el momento de ampliar los regadíos en Córdoba”.
   En cuanto a otros retos pendientes para esta próxima legislatura del nuevo Gobierno de Rajoy, Asaja Córdoba destaca cuatro retos muy importantes para el campo español: la revisión a medio camino de la PAC si la hubiera; la revisión del Marco Financiero 2014-2020; la negociación de los presupuestos de la UE para 2021-2027; y la nueva PAC para ese mismo periodo.
   Además, siguen preocupando los robos en el campo y desde Asaja se insiste en la necesidad de aumentar los medios para la Guardia Civil, así como el endurecimiento legislativo y una mayor eficiencia en la aplicación, por parte de los tribunales, del Código Penal, aunque “ha sido positiva la modificación del Código Penal realizada para endurecer las penas, además de la puesta en marcha de los Equipos Roca de la Guardia Civil”.
   También, desde Asaja se solicita la necesaria armonización nacional del injusto Impuesto de Sucesiones y Donaciones que lleve a la eliminación del mismo. También, de cara al IRPF de 2016, habrá de reducirse los módulos debido a las malas cosechas que ha habido este pasado año agrícola.
   Por tanto, desde Asaja Córdoba “damos nuestra enhorabuena a la ministra por su reelección y al resto de miembros del nuevo Gabinete del Presidente Rajoy, esperando que atiendan las peticiones de Asaja y los retos pendientes del sector en beneficio de los agricultores, los ganaderos y los titulares de explotaciones cinegéticas y forestales”.

 

Visto 1195 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles