Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Lunes, 26 Junio 2017 07:09

Balance positivo en Vinexpo, Burdeos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha cierran con balance muy positivo su presencia en Vinexpo, la cita mundial celebrada en su edición europea en Burdeos  del 18 al 21 de junio.

Para el Consejo Regulador acudir a ferias de este calibre mundial  “resulta fundamental para los objetivos de promoción exterior”, como ha destacado su Presidente. Gregorio Martín-Zarco cree que  “el balance es extraordinario. Los vinos de La Mancha han sido probados por la mayoría de la gente que ha pasado por la feria y han gustado mucho y yo creo que además estando aquí hemos cumplido un objetivo fundamental”.

Se ha repetido la fórmula ya iniciada en Prowein, en la feria alemana de Düsseldorf, donde el Consejo Regulador ha rediseñado su propio stand para su presentación específica en Vinexpo, consiguiendo un espacio diáfano de 42 m2 para la zona libre de cata para el visitante. Una selección promocional de 93 vinos distintos (26 blancos, 6 rosados y el resto tintos, siendo la tempranillo la variedad más representativa) de 29 bodegas acogidas al Consejo Regulador, que han  podido ser valorados tanto por el público final consumidor como por los profesionales e importadores de todo el mundo.

Solamente superada por Prowein en Düsseldorf, Vinexpo Burdeos es la segunda feria de mayor envergadura comercial en suelo europeo, teniendo diferentes ediciones en China y Japón. De hecho, se ha podido ver la oferta vinícola con la presencia de más 42 países distintos, siendo España, en esta presente edición, el país de honor.

Según datos de la organización más de 48.000 visitantes  han pasado por la feria en Burdeos, donde por cierto, sus habitantes tampoco se han librado de las altas temperaturas con la reciente ola de calor.

Con este viaje a Burdeos en Vinexpo, el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha cierra así el capítulo de promoción exterior en el primer semestre del año.

Visto 32 veces

Medios