Bodegas Verum apuesta por recuperar las tradiciones para sus viñedos ecológicos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Verun recupera tradiciones Verun recupera tradiciones

Trabaja con asociaciones de carreros de Tomelloso en una de las parcelas de “cencibel” de más edad

Verum significa verdadero, y bajo ese concepto, la verdad de la tierra y de la vid, trabaja desde que pusiera su primer vino en el mercado. Desde el inicio se trabajó bajo el concepto y premisas de cultivo ecológico consiguiendo la certificación en la cosecha 2013. Hoy suman un nuevo proyecto de recuperación de tradiciones en el laboreo de la tierra y de la vid, seleccionando una parcela de entre las más viejas de la familia, plantada en vaso de la variedad tempranillo para homenajear a aquellos que convirtieron a Tomelloso en una potencia vitivinícola. Al mismo tiempo, intentan transmitir estos valores de respeto al medio ambiente, sacrificio y esfuerzo a las nuevas generaciones de la familia, a aquellos que en un futuro tomarán las riendas de la bodega.

   Esta parcela en el paraje de los Arcángeles será trabajada como antaño lo hicieran los “gañanes” de nuestra tierra. Un proyecto que es posible gracias a la colaboración de asociaciones de carreros de Tomelloso (muleros), un grupo de personas que con gran sacrificio mantienen las tradiciones ligadas a la agricultura y con ello al cuidado y preservación de las mulas, animales nobles y fuertes que fueron imprescindibles en otra época y que hoy, de no ser por estas personas y proyectos, estarían abocadas a la extinción

   Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media.

   Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

Fuente.- Agroinformacion.com

Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles