Jueves, 24 Octubre 2013 06:55

Buenas cosechas en el hemisferio sur y previsión de mejores vendimias en el norte suavizan los precios internacionales Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Informe RabobankEl informe del tercer trimestre de 2013 de Rabobank anali za con cierto detalle la marcha de las exportaciones argentinas de vino que se enfrentan al reto de aumentar volumen sin perder la buena imagen y nivel de precios adquiridos en los últimos años. Con presiones derivadas de la inflación local y su escasa repercusión en el tipo de cambio, un buen número de empresas de aquel país puede  encontrarse con nuevas dificultades para la exportación rentable de sus vinos. Exportación, que en el último año ha reducido sus volúmenes de granel y que se concentra en casi un 50% del total en el mercado de los Estados Unidos.


En relación con la situación mundial de los mercados, el informe analiza la pasada cosecha en el hemisferio sur y la evolución del comercio mundial de vino. Chile, que recientemente ha sufrido una importante helada que pudiera afectar a su producción del 2014, experimentó la pasada primavera (norte) un aumento del 3,6%, mientras Australia crecía un 10%, Argentina un 28% frente a la muy corta vendimia anterior y Sudáfrica tuvo su cosecha récord en 2013.  


Finalmente, con respecto al comercio mundial, el informe hace referencia a la disminución del volumen (véanse los informes recientes del OeMv sobre principales exportadores y principales compradores mundiales de vino) y aumento de los precios medios, con cambio importante de mix de producto a favor de los vinos envasados. Precios, sin embargo, que en el caso del granel disminuyen ya de forma significativa desde principios de año.

 

Visto 429 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles