Jueves, 08 Septiembre 2016 05:54

El BEI cierra con Bankia un impulso de 100 millones en crédito agrícola para pymes del sector

Valora este artículo
(0 votos)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo con Bankia por un valor total de 50 millones de euros en crédito agrícola para financiar a pequeñas y medianas empresas españolas del sector agrario y agroalimentario. El acuerdo obliga a la entidad bancaria a entregar un importe adicional de otros 50 millones de euros, por lo que el volumen de financiación que está a disposición de las pymes suma un total de 100 millones de euros.

Podrán acceder a esta financiación del BEI a través de Bankia para este tipo de crédito agrícola, las empresas agrarias y agroalimentarias de todo el país que cumplan con los objetivos prioritarios del BEI de protección medioambiental y eficiencia en la utilización de recursos naturales.

Este préstamo forma parte de una línea específica de financiación a pymes del sector agrario y agroalimentario en España (LOAN FOR AGRICULTURAL SMES). La primera operación se aprobó en el año 2013 y, tras el éxito en su implementación, se ha reeditado una vez que las cantidades aprobadas eran canalizadas a las pymes.

El préstamo firmado con Bankia forma parte de la cuarta edición de la línea, que este año ha aportado 650 millones de euros. En total, en cuatro años el BEI ha puesto en el mercado español 2.250 millones de euros en créditos para apoyar a las PYMES del sector.

El objetivo es contribuir a hacerlas más competitivas, para que puedan crecer y crear más empleo, y a que sean más eficientes energéticamente con un menor impacto en el medio ambiente.

Fuente Agroinformacion.com

Visto 702 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles