Miércoles, 19 Marzo 2014 06:15

El pabellón español en la feria Prowein de Dusseldorf contará con 171 bodegas Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Vinos en DussldorfICEX organiza la participación de estas empresas en una cita imprescindible para el sector que se celebra del 23 al 25 de marzo en la ciudad alemana

ICEX España Exportación e Inversiones organiza el pabellón español en 21ª edición de la feria anual Prowein que se celebra en Dusseldorf del 23 al 25 de marzo. Es una de las citas dedicadas al mundo del vino más relevantes del panorama internacional y cuenta ya con una larga trayectoria.

En la última edición, registró unos datos de público y expositores bastante satisfactorios: el número de expositores creció un 16% respecto al año anterior, y el de visitantes un 10%. Las cifras de la última edición son elocuentes: 4.783 expositores, procedentes de 48 países, más de 45.000 visitantes y casi mil periodistas acreditados.

Prowein representa una excelente oportunidad para todo tipo de bodegas, tanto para aquellas que cuentan con un importador en el mercado germano, así como para las firmas que no disponen de socios comerciales en el mismo. Esto se debe tanto al nivel de los visitantes, abarcando desde minoristas a mayoristas del sector, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores, como a la importancia de los expositores, ya que los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas exponen en esta feria.

El pabellón de España está situado en el Hall 4 y en el participarán 171 bodegas, lo que supone un incremento de la participación respecto a la última edición, en la que fueron 159 las que integraron el pabellón. El número de denominaciones de origen representadas alcanza las 45 a las que hay que añadir los Vinos de la Tierra, los Vinos de Pago y una nutrida representación de vinos ecológicos y bebidas espirituosas como el Brandy y otros licores.  Puede consultar el catalogo online de expositores en este enlace.

Los organismos de promoción de las comunidades autónomas de Andalucía (EXTENDA), Castilla-La Mancha (IPEX) y Extremadura (AVANTE) coordinarán la participación de empresas de su región dentro del pabellón oficial español.

Seminarios-catas

Durante los tres días de la feria se desarrollará un programa de seminarios-catas comentadas dirigidas al público profesional y que se desarrolla en un espacio diseñado a tal efecto en el Pabellón. En anteriores ediciones estas acciones contribuyeron a acercar al visitante al pabellón español contribuyendo a la mejora de la imagen y conocimiento general de Vinos de España entre los profesionales alemanes e internacionales asistentes a la feria. Los seminarios registraron una gran afluencia y cobraron especial relevancia por la calidad de los asistentes a los mismos con gran presencia de importadores, distribuidores, sumilleres y periodistas de muy alto nivel.

Principal destino de las exportaciones de vino

Las exportaciones españolas de vino a Alemania alcanzaron en 2013 los 402 millones de euros, representando un avance superior al 11% respecto a 2012. Alemania es el primer destino de las exportaciones de vino español por delante de Reino Unido (341 millones de euros), Francia (249 millones) y Estados Unidos (246 millones).

Visto 525 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles
Prensa
Begoña Bilbao prensa@catalweb.net
Rafael López contenidos@catalweb.net