Imprimir esta página
Martes, 23 Septiembre 2014 07:59

Gran acogida de la 13ª edición de las Ferias de Vinos de España en Hamburgo y Colonia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Vino de Montilla MorilesLas novedades presentadas por los expositores despertaron un enorme interés entre los profesionales.

En torno a 300 profesionales del comercio especializado de vinos y tiendas gourmet, gastronomía y prensa se dieron cita el 15 de septiembre en el “East Riverside Hotel” de Hamburgo y el 17 de septiembre en el “Hotel Excelsior Ernst” de Colonia. El público profesional asistente valoró la gran calidad y diversidad de los vinos españoles presentados.

Las ferias contaron con un amplio programa marco en ambas ciudades con el objeto de atraer el interés del público profesional. Entre las actividades organizadas cabe destacar: los seminarios temáticos (workshops) dirigidos al comercio y a la prensa alemana, con vinos de las DDOO Lanzarote y Rías Baixas, que tuvieron gran acogida, con un lleno absoluto; asimismo, despertó gran interés, la 14ª edición de la cata para Top-Sumilleres ofrecida a los mejores sumilleres alemanes, centrada en variedades autóctonas españolas, la cata como cada año, ha logrado atraer a muchos representantes de la gastronomía con estrellas Michelin alemana.

Además, se ha aprovechado la celebración de la Feria, para hacer entrega de dos concursos principales que ofreció ICEX/Vinos de España en Alemania: por un lado, la designación del equipo finalista alemán de la COPA JEREZ, y por otro lado la entrega del premio al mejor sumiller alemán de vinos españoles, el Spanien Wein Trophy 2014.

Según Pablo Calvo, el responsable del Dpto. de promoción de Vinos de España en la Oficina Comercial, “la esmerada selección de oferta de gran calidad representativa de todos los orígenes de España, ha hecho, un año más, que las Ferias sean muy atractivas para el público profesional. Además de poder visitar bodegas que buscaban distribución, el público profesional ha tenido la oportunidad de formarse en los distintos workshops ofrecidos a los representantes del comercio y canal HoReCa. Las Ferias Vinos de España están consolidadas en el mercado como un punto de encuentro anual. ”

Visto 474 veces
Editor

Lo último de Editor

Artículos relacionados (por etiqueta)