Gran acogida de la primera de las Jornadas de Vinos y Alimentos de España en Japón 2015, celebrada en Tokio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Vino español en JaponLa jornada, celebrada en Tokio, tuvo una gran acogida y contó con la presencia de 56 empresas importadoras y la asistencia de 500 profesionales japoneses

El pasado 21 de mayo se celebró en el Centro de eventos y recepciones Happoen de Tokio la primera de las Jornadas de Vinos y Alimentosde España previstas para el año 2015. El evento giró en torno a las empresas importadoras japonesas y sus productos importados desde España, los cuales se expusieron al público permitiéndole probarlo y conocerlo más a fondo. Los asistentes al evento fueron principalmente representantes de restaurantes, hoteles y otras tiendas de alimentación, así como mayoristas interesados en el producto español y enviados de prensa. Aunque el protagonismo del evento fue para los vinos también se pudieron probar otras bebidas alcohólicas como la sangría, cada día más popular en el mercado japonés, o la cerveza. No faltaron tampoco alimentos como el jamón, el queso, otros embutidos en general, el aceite de oliva, e incluso el arroz y las conservas.

Durante la jornada se realizó un seminario sobre los vinos de La Rioja, cuya temática fue la  tradición y novedades del vino de La Rioja. Los ponentes fueron el japonés Yoshiji Sato, periodista de Shuhan News que viajó a la región recientemente, y el Sr. Benjamín Romeo, por parte de la bodega Contador de Rioja..

La jornada tuvo una gran acogida y contó con la presencia de 56 empresas importadoras y la asistencia de 500 profesionales japoneses.

Durante los próximos meses se celebrarán otros eventos de corte similar en las ciudades japonesas de Osaka (10 de junio), Sapporo (23 de junio), Nagoya (1 de julio) y Fukuoka (13 de julio) con el objetivo de extender el conocimiento y el consumo de los productos españoles en este mercado, así como una segunda ronda en Tokio el 9 de noviembre.

Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles