Miércoles, 06 Febrero 2013 09:04

ICEX participa con Pabellón Oficial en la vigésima edición de la feria rusa PRODEXPO 2013

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Prodexpo 2013Para la industria vinícola, presente con 20 bodegas, la muestra constituye una magnífica oportunidad de cara a exhibir la oferta nacional, introducirse o consolidar su presencia en el mercado local y conocer las últimas novedades del sector

ICEX España Exportación e Inversiones participará con un Pabellón Oficial en la vigésima edición de PRODEXPO, la feria rusa de referencia en el sector alimentario y de bebidas.

El evento, que tendrá lugar entre los días 11 y 15 de febrero en el recinto Zao Expocentre de Moscú, se enfoca en exclusiva al sector profesional, agrupando a mayoristas y minoristas de productos transformados, bebidas y elementos afines de la industria alimentaria en su conjunto.

Dado su volumen y relevancia –constituye la muestra más importante del sector en el ámbito de Europa Oriental-, la feria se presenta como escaparate de primer orden para que las firmas participantes puedan exhibir su oferta, introducirse o consolidar su presencia en el mercado local –que se extiende más allá de la propia Federación Rusa al resto de mercados satélites de la antigua Unión Soviética y la región de Asia Central- y conocer al detalle las últimas novedades y tendencias de la industria.

El catálogo online de la feria ya se encuentra disponible –accesible desde la propia web de la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú-, con una relación de expositores, información sobre productos, planos, datos sobre la organización, etc.

La edición del pasado año, celebrada del 7 al 11 de febrero, congregó a 2.191 expositores procedentes de 54 países. España participó con 83 firmas a través del Pabellón Oficial de ICEX, una cifra que supuso un ligero aumento respecto a la presencia de empresas nacionales en el certamen de 2010 (79 compañías).

En esta ocasión, la industria vitivinícola española estará representada por 20 bodegas participantes.

Rusia, un mercado de oportunidades para el vino español

La Federación Rusa, con una población cercana a los 143 millones de habitantes y una coyuntura económica positiva, representa una magnífica oportunidad comercial para las bebidas y productos agroalimentarios españoles –circunstancia avalada, en gran parte, por la natural tendencia del consumidor local a considerar los artículos importados de mejor calidad que los producidos a nivel nacional, una circunstancia a la que no es ajena la industria vinícola-.

Así, en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2012, España continuó liderando la exportación de vino a Rusia en términos de volumen, consolidando la tendencia alcista registrada el pasado curso –cuando nuestro país se posicionó como principal proveedor en cantidad (152,7 millones de litros) y tercero en valor, superando por vez primera la barrera de 100 millones de euros-.

Los últimos datos del Observatorio Español del Mercado de Vino (OeMv) muestran como en el acumulado de los nueve primeros meses de 2012 España comercializó 53,1 millones de litros en el mercado ruso, superando a competidores de la talla de Italia y Francia.

A pesar de los buenos registros obtenidos, se constata una acusada caída –que prácticamente ronda el 50%- en las exportaciones (frente a los 103 millones del pasado año). Dicha contracción está motivada, fundamentalmente, por el desplome experimentado por el vino a granel –frente al auge protagonizado por las propuestas del ‘Nuevo Mundo’-, con descensos del 68,8% en volumen (24,91 millones de litros) y del 58,7% en valor (13,3 millones de euros). Por el contrario, envasados y espumosos españoles han mantenido una evolución positiva en el intervalo de referencia, con avances significativos en volumen y valor.

Visto 438 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles