Domingo, 17 Agosto 2014 00:00

La 40ª edición de la Cata Flamenca de Montilla aglutinará a unas 1.200 personas con un cartel repleto de prestigiosos artistas cordobeses

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La cata, enmarcada en la Fiesta de la Vendimia-Montilla Moriles, se celebrará el 30 de agosto en las bodegas Navisa

 

La 40ª edición de la Cata Flamenca de Montilla se celebrará el próximo 30 de agosto en el interior de las bodegas Navisa. El cartel, presentado en la Diputación de Córdoba, está compuesto por reputados artistas cordobeses que animarán una noche a la que se espera que acudan unas 1.200 personas.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha subrayado “el duro trabajo realizado por el ayuntamiento de Montilla para reivindicar este arte tan único y tan nuestro como es el flamenco”. El diputado ha destacado que “el atractivo de de la cata se debe fundamentalmente a la calidad de cada uno de los intérpretes que actúan”. Concretamente, ha resaltado la participación de la joven Alba Luna, ganadora del Certamen Provincial de Jóvenes Flamencos, y convertida actualmente en uno de los referentes en los certámenes de flamenco andaluces.

Esta cuadragésima edición está dedicada al crítico y flamencólogo Agustín Gómez, nacido en Montilla, un homenaje “más que merecido por transmitir este arte” según ha declarado Pineda. El cartel cuenta también con la participación de cantaores de la talla de David Palomar, Rocío Márquez y  Capullo de Jerez.

El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha destacado que “tras cuarenta años trabajando, la cita se ha convertido en un clásico de los festivales de flamenco en España”; y ha subrayado el “carácter especial” de esta cata, cuya presentación corre a cargo del montillano Antonio Varo, presidente del Ateneo de Córdoba.

El presidente de la Peña El Lucero, -una de las asociaciones que organizan el acto junto al ayuntamiento de Montilla y a la Diputación- Salvador Córdoba, ha informado de que las entradas de la cata, que incluyen la asistencia al acto, un catavinos y media botella de vino; tendrán un precio de 20 euros en taquilla y 18 euros para venta anticipada, pudiéndose adquirir estas últimas en Fuentes Guerra.

El acto, que se celebrará en las bodegas Navisa, ha contado con una financiación de 36.000 euros, 12.000 euros más que en la anterior edición.

Visto 708 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad