Imprimir esta página
Jueves, 06 Mayo 2021 06:27

LA BODEGA LAGAR DE LOS FRAILES OBTIENE EL MÁXIMO GALARDON PARA SUS VINOS. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el XVII CONCURSO DE VINOS PREMIOS MEZQUITA organizados por el aula del vino de Córdoba , y celebrados en Aguilar de la Frontera el pasado mes de abril, los vinos cordobeses de Montilla-Moriles no han pasado desapercibidos, obteniendo cuatro de ellos el máximo premio otorgado por el jurado. LAGAR DE LOS FRAILES situada en "Moriles Altos" (zona de calidad superior por la composición de su suelos albarizos) ha sido una de las bodegas a destacar, ya que dos de sus vinos han sido premiados; el FINO EN RAMA LAGAR DE LOS FRAILES ha obtenido con 96 puntos el GRAN MEZQUITA ORO , uno de los máximos galardones tan solo entregado a 15 vinos de las más de 200 referencias presentadas al concurso. El vino AMONTILLADO EN RAMA LAGAR DE LOS FRAILES calificado con 91 puntos, ha obtenido un MEZQUITA ORO.

El espacio elegido para el certamen ha sido uno de los salones de catas de las bodegas TORO ALBALÁ , en Aguilar de la frontera, en el que ha participado un jurado formado por un total de 32 catadores.

El CONCURSO DE VINOS PREMIOS MEZQUITA se celebra todos los años y es uno de los certámenes más importantes y veteranos que tienen lugar en el país, en el que participan vinos de España y Portugal. A pesar de las dificultades ocasionadas por las restricciones de movilidad impuestas a raíz de la Covid-19, han sido 242 vinos los que se han presentado a esta Edición, reforzando el papel del sector vinícola, donde la presencia de los vinos de Montilla-Moriles, va cobrando cada día mayor reconocimiento , fruto del trabajo, la calidad y excelencia de una Denominación de Origen con más de 70 años de antigüedad.

Visto 627 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Mayo 2021 06:33
Editor

Lo último de Editor

Artículos relacionados (por etiqueta)