Miércoles, 05 Agosto 2015 09:39

La Diputación concluye la mejora de acerados de la calle Doctor Marañón en Moriles

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Vino de Montilla MorilesLa institución provincial triplicará la cuantía destinada al municipio en el plan de inversiones sostenibles de 2015

La Diputación de Córdoba ha culminado las obras de mejora y remodelación de los acerados de la calle Doctor Marañón, en el municipio de Moriles, actuación en la que la institución ha invertido cerca de 30.000 euros del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2014.

 

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación, Maximiano Izquierdo, ha entregado hoy la obra a la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, durante una visita al municipio.

 

Izquierdo ha explicado que “es una calle donde han intervenido varias partidas, tanto de la Diputación como de Emproacsa y del propio Ayuntamiento, todo ello para realizar una obra que ha tenido una terminación magnífica”. El diputado provincial ha valorado su “amplitud y accesibilidad”, así como la creación de un entorno “que con respecto a la imagen anterior no tiene nada que ver”.

 

Por otro lado, Maximiano Izquierdo ha insistido en que la Diputación “ha puesto en marcha en tiempo récord un nuevo plan de inversiones financieramente sostenibles para que los municipios puedan insertar estas cuantías en actuaciones de presente para cubrir las necesidades que existen”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Moriles ha agradecido al diputado su rapidez en la entrega de la obra y su “agilidad para poner en marcha el siguiente plan, con una dotación económica que le va a permitir a Moriles continuar con el plan de mejora viaria del municipio”.

 

Carmona ha señalado que “aunque el plan anterior fue escaso, y se va a triplicar en el 2015, nos ha permitido mejorar una calle estratégica para Moriles, que está dentro del casco urbano y es muy transitada porque nos conecta con la zona de equipamientos, centro de salud y farmacia y por la que pasa toda la actividad cultural del pueblo”.

 

Del mismo modo, ha subrayado que la actuación “nos permite contar con una calle mucho más moderna, más adaptada y más funcional a los nuevos tiempos en los que estamos”.

 

La actuación, ejecutada por la empresa local J. Galins SL,  ha permitido dotar a la calle de acerados de suficiente ancho y pendiente para facilitar el acceso a las viviendas. Ha incidido tanto en la estética como en la funcionalidad, ya que se ha adaptado la calle al decreto autonómico de accesibilidad.

 

Se han mejorado las características geométricas del acerado, tanto longitudinal como transversalmente, así como la infraestructura de abastecimiento, en coordinación con Emproacsa. De igual modo, se ha colocado nuevo mobiliario urbano (pilonas, jardineras y papeleras) y se ha renovado la señalización vertical y horizontal tras la mejora, por parte del Ayuntamiento de Moriles, del firme existente.

Visto 558 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles