Imprimir esta página

La DO Rías Baixas crece en el mercado nacional pese a la bajada del consumo de vino en España

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Vinos DO rias baixasSe mantiene en el segundo puesto del ránking de DO con un 9,6% de cuota de mercado

La Denominación de Origen Rías Baixas ha crecido en Madrid y Barcelona a pesar del descenso del consumo de vino en España y se mantiene en el segundo puesto del ránking de Denominaciones de Origen con un 9,6% de cuota de mercado. El presidente de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, ha valorado los datos extraídos del último informe Nielsen, que corroboran que la D.O. Rías Baixas ha visto "incrementado su volumen de ventas en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona", según ha explicado esta tarde a los medios de comunicación. En el caso de la Ciudad Condal, ha aumentado un 0,5% su volumen de ventas, lo cual le ha valido para convertirse en la cuarta denominación de origen en el mercado del vino blanco por delante de Rioja; mientras que en la capital española es ya la segunda marca de vino blanco más demandada, con un incremento del 1,8 por ciento.

   Juan Gil de Araújo ha celebrado el progresivo crecimiento del posicionamiento de los Rías Baixas en el mercado español, donde mantiene la octava posición en el ranking de Denominaciones de Origen por volumen de ventas, con una cuota de mercado del 2,5 %, "a pesar de que España sigue bajando en el consumo de vinos", ha matizado.

    En lo que respecta al mercado de vinos blancos, la D.O. Rías Baixas continúa en el segundo puesto del ránking, con un 9,6 % del volumen de mercado. Las áreas en las que se mantiene mayor presencia se localizan en el noroeste español, donde se concentra el 56 % de las ventas.

Este año se ha logrado  la tercera cosecha por volumen de la historia

 

   

   El presidente, que ha echado la vista atrás para valorar también el crecimiento en "zonas tan difíciles como Andalucía", ha querido resaltar la "importancia" de una de las "subzonas de Rías Baixas", la de Ulla, cercana a Santiago, que "ha crecido mucho y "está haciendo magníficos vinos", ha dicho.

    Otra de las "buenas noticias" que ha compartido Juan Gil de Araújo en este encuentro informativo es el hecho de que esta cosecha "es la tercera por volumen de la historia, y además creemos que va a ser de magnífica calidad", ha recalcado.

    De hecho, en la campaña de vendimia 2015 se han cumplido las expectativas de recogida de fruto estimadas por el Consejo Regulador, con 31.917.611 kilogramos de uva vendimiada, un 32% más que el año pasado.

    El presidente ha subrayado también que "las exportaciones se mantienen con fuerza", e incluso "han crecido algo aunque es muy difícil seguir creciendo en el nivel en el que estamos", ha dicho Araújo, que ha añadido que "Rías Baixas sigue creciendo en sus volúmenes de exportación en prácticamente los cinco continentes".

Fuente Agroinformacion.com

Editor

Lo último de Editor

Artículos relacionados (por etiqueta)