La Escuela de Restauración de Copenhague HRS publica un libro de recetas basadas en vinos de Jerez

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

MaridajeEl libro titulado " I selskab med Sherry” (En compañía de los Vinos de Jerez) muestra el enorme interés que despiertan en estos vinos entre profesionales daneses de la gastronomía

El próximo jueves día 19 de diciembre de 2013, se procederá a la presentación en el Centro de Convenciones Bojesen  - uno de los locales más emblemáticos de la ciudad: - del pequeño libro publicado por HRS - Escuela de Restauración de Copenhague, con el título de  " I selskab med Sherry” (En compañía de los Vinos de Jerez).

El libro tiene el enorme mérito de haber sido confeccionado por cinco grupos de cinco alumnos del segundo curso de cocina que, a lo largo de 6 semanas, han trabajado sobre el tema de los vinos de Jerez y sus maridajes con la gastronomía, con una voluntad y entusiasmo encomiables y haciendo muestra de una creatividad sorprendente. Y ello sin olvidar a los cinco equipos de alumnos procedentes de la Escuela de Fotografía de Copenhague autores de la parte ilustrativa del libro.

Se han producido 25 recetas y dado lugar a un centenar de composiciones y presentaciones. A su disposición, han tenido ocho tipos de Jerez: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Medium, Cream, Moscatel y PX patrocinados por el Consejo Regulador de DD.OO Vinos de Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagres de Jerez, así como vinagre de vino de Jerez en sus categorías Reserva, Gran Reserva, Moscatel y PX.

La tirada prevista de 1.000 ejemplares será distribuida tanto a la prensa del vino y de la gastronomía como a todos los grupos objetivos del sector, sin olvidar a los importadores de vinos de Jerez, además de ponerse a la venta en la tienda de la escuela de restauración de Copenhague, con fines pedagógicos.

La distribución del libro a los grupos objetivos mencionados pretende ser un recordatorio más de la labor activa de promoción que, a favor de los vinos de Jerez, se realiza en el mercado danés, y del extraordinario empeño que estos jóvenes y futuros cocineros daneses están poniendo en conocer los vinos de Jerez y crear con sus distintos tipos toda clase de maridajes, de los que “I selskab med Sherry” es una excelente muestra.

Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles