Miércoles, 27 Enero 2016 08:46

La Universidad desarrolla un sistema antivuelco en tractores para evitar accidentes

Valora este artículo
(0 votos)

El dispositivo de accionamiento automático del arco de seguridad está diseñado para el campo

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) de la región de Murcia ha financiado un dispositivo antivuelco para tractores desarrollado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para mejorar la seguridad de los conductores de estos vehículos, informan el Gobierno autonómico. El dispositivo de accionamiento automático del arco de seguridad está diseñado teniendo en cuenta las características peculiares del trabajo en el campo murciano, especialmente en las explotaciones de frutales, en las que se emplean tractores sin cabina ni barra antivuelco, ya que estos elementos dificultan y entorpecen la labor. El sistema permite que el operario pueda extender el arco manualmente pulsando un botón o, en el caso de que exista riesgo de vuelco y gracias a un sensor de inclinación, que se despliegue automáticamente en 800 milisegundos.

   El dispositivo incluye una alarma previa a la activación automática del arco y una caja negra que registra el suceso.

    En el proyecto está previsto añadir un sistema de aviso que permita la geolocalización por satélite del tractor para que, en caso de accidente, los servicios de emergencia pierdan el menor tiempo posible en localizar el lugar del siniestro.

Visto 748 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles