Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Lunes, 04 Diciembre 2017 18:12

LA WORLD BULK WINE EXHIBITION CIERRA SU EDICIÓN MÁS ESTRATÉGICA CON 6.500 VISITAS DE TODO EL SECTOR INTERNACIONAL DEL VINO A GRANEL

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los 200 productores de 22 países participantes han cerrado algunas de las operaciones más importantes del año en una edición clave marcada por una mayor demanda que oferta de vino en todo el mundo

La mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel se ha celebrado esta semana en Ámsterdam, reuniendo durante dos días el 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial. En una edición de gran importancia estratégica para todo el sector, por ser el primero en más de 50 años en el que hay más demanda que oferta, ninguno de los actores de relevancia de esta industria ha querido perderse esta cita clave.

Los principales productores de España, Francia, Italia han compartido junto a bodegas de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Chile o Moldavia dos días de frenética actividad comercial, pudiendo reunirse con compradores y brokers de 60 nacionalidades. Muchas de las operaciones han estado centradas en buscar mejores precios de uva, una mayor rentabilidad para sus cosechas y un mejor futuro para sus vinos. Nadie ha querido salirse del mapa en un año fundamental para el futuro del negocio.

Un mayor incremento de la calidad de los graneles presentes en la feria ha sido también uno de los temas más comentados. Una tendencia que seguirá al alza en el futuro, ya que cada vez son más los profesionales que apuestan por graneles con denominación de origen, IGP o Bag in Box.

El mercado del vino a granel no para de crecer cada año, hasta el punto de que hoy en día, el 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, una cifra que representa un valor de más de 3000 millones de euros. Teniendo en cuenta que vino a granel es todo vino antes de ser embotellado, en la WBWE han podido encontrarse durante estos días vinos orgánicos, tranquilos, espumosos, con o sin denominación de origen o IGP, etc. Este año la WBWE contó también con la participación de bebidas destiladas, espirituosos y licores, ampliando así las posibilidades de negocio para los asistentes a la feria.

NO SÓLO NEGOCIO

La WBWE es la primera y la mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino, por eso su éxito no está sólo en traer a los grandes productores y compradores de todo el mundo, sino en dedicar una importante parte de su entramado al diálogo entre las grandes voces del negocio y sectores allegados: conferencias de primer nivel, catas únicas, master class, un concurso de investigación científica, áreas delicatesen y de productos y sobre todo, uno de los grandes éxitos paralelos a la feria: el International Bulk Wine Competition, el único del mundo creado para la promoción de esta categoría de vinos y que garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes.

Articulos relacionados