Lunes, 12 Septiembre 2016 06:20

La XVIII Cata del Vino de Moriles destacará al vino como elemento de identidad del municipio y factor de promoción turística

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Cata del vino Moriles 2016 Cata del vino Moriles 2016

Bajo el eslogan “La esencia, el vino”,  la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha presentado una nueva edición de la Cata del Vino de Moriles que se celebrará del 21 al 23  de octubre. En un acto en el que ha estado acompañada del Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera y de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Mª Carrillo, Francisca Carmona ha indicado que “este año, bajo la denominación de “La esencia, el vino”,  queremos destacar que no sólo la Cata gira en torno al  vino, sino que éste es la esencia de la misma, la esencia de nuestra propia cultura y de nuestras señas de identidad”. La alcaldesa de Moriles ha señalado también que “es en la Cata del Vino donde los bodegueros ponen en común sus nuevas presentaciones, las nuevas técnicas de comercialización en las que están trabajando, por lo que es punto de encuentro de obligada puesta al día del sector”. La primera edil morilense ha explicado  que “para el ayuntamiento es fundamental el apoyo al sector productivo, como agricultores y bodegueros, pero también a las empresas auxiliares de nuestro entorno y que giran en torno al vino desde hace muchos años”.

Por su parte, Francisco Zurera, ha querido resaltar el “esfuerzo extraordinariamente exquisito que hace el ayuntamiento de Moriles para poner en valor los vinos morilenses, que aunque por sí mismos ya tienen un gran valor, el ayuntamiento siempre intenta superarse en cada edición de la Cata”.

También Ana Mª Carrillo, vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha resaltado “la gran labor que realiza Moriles en la organización de la Cata del Vino, lo que la ha convertido en un referente en toda la provincia”.

La XVIII Cata del Vino de Moriles culminará el programa de actividades de “La Vendimia, nace el vino en Moriles”, que se está realizando desde comienzos del mes de septiembre y que tendrá uno de sus momentos más importantes con la inauguración del Centro de la Cultura del Vino.

Visto 625 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles