Miércoles, 05 Noviembre 2014 08:03

Las bodegas tendrán 250 millones hasta 2018 para promocionar el vino fuera de la UE

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Cabanas defiende la Interprofesional como la figura trascendental para responder al reto del mercado

España ha incrementado la dotación para la promoción del vino en terceros países -dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola-, hasta 50 millones de euros anuales, lo que supone un total de 250 millones de euros para el periodo 2014-2018, frente a los 400.000 euros de anteriores convocatorias. Así lo avanzaba el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, durante la presentación de la Guía Vivir el Vino 2015 y la entrega de premios "11 Magníficos". Cabanas resaltó el apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para la constitución de la Organización Interprofesional del Vino, "como figura trascendental para responder a los retos de un mercado con cambios rápidos y de competencia creciente".

      La Interprofesional, según indicó, permitirá vertebrar al sector y desempeñar un papel esencial en la defensa de sus intereses globales, fomentando el encuentro y el diálogo entre sus miembros para avanzar hacia un futuro prometedor.

      Un futuro que, en su opinión, se puede conseguir "trabajando a favor de la transparencia, de la innovación, de la regulación de la oferta e impulsando la contratación y la mutualizacion de los riesgos" en los mercados exteriores y "adaptando la producción al mercado y "fomentando el consumo moderado de vino".

     Cabanas ensalzó el "comportamiento ejemplar" del sector vitivinícola "por saber convertir el estancamiento en el consumo interno en una oportunidad para llevar los vinos españoles a toda Europa, Estados Unidos y China, entre otros países".

     Una labor, afirmó, en la que cuenta con el apoyo del Ministerio "para continuar con la consolidación de esas exportaciones en países tradicionales y abrir nuevos mercados".

     Según recordó, existen más de 950.000 hectáreas que se dedican a cultivo de la vid, lo que sitúa a España como el país con mayor producción de vino la campaña pasada, con 53,5 millones de hectolitros y un valor de producción de 2.100 millones de euros.

     Estas cifras tienen su extensión en las exportaciones, con las que España se ha conseguido posicionar en segundo lugar mundial, por un valor de 2.880 millones de euros, lo que representa cerca del 7 % del valor total de las exportaciones españolas agroalimentaria y pesqueras, señaló.

Visto 412 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles