Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Miércoles, 11 Mayo 2016 17:52

Lástima

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Lola Merino presidente Anfar Lola Merino presidente Anfar

Si algo hay que reconocerle al señor Page, es que no deja de sorprendernos. Lástima que casi siempre sea negativamente.
 
Les aseguro que verle en una fotografía, hace unos días en Toledo, aplaudiendo la entrega de un premio, casualmente a la única mujer premiada, que se hallaba encerrada dentro de un burka o niqap, del que sólo asomaban unos tristes ojos, me produjo tanta lástima como rabia.
 
Una imagen de la que nadie puede presumir en un país civilizado. Una imagen que nos avergüenza como mujeres, como europeos y nos retrotrae al pasado más funesto de nuestra larga historia. Por ello, no me extraña que la hayan borrado del archivo de la Junta.
 
Me gustaría pensar que el señor Page fue el primer sorprendido, que a pesar de ser presidente de la Junta y contar con un séquito de asesores, nadie le informó de aquel papelón y que le faltó el valor necesario para reaccionar con agilidad. Vamos, que estuvo torpe.
 
Quisiera dudar de que en su cabeza no pesaron más los 200.000 dólares del premio dados a la universidad de CLM por la monarquía de los petrodólares, que el honor y la dignidad de las mujeres.
 
Me horroriza pensarlo, pero los antecedentes del Sr. Page me hacen desconfiar.
 
Porque fue él mismo el que llamó “chacha” a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y en aquella ocasión lo hizo con alevosía, publicidad y premeditación. Y a pesar de que su insulto denigraba a todas las mujeres que se dedican en cuerpo y alma al trabajo del hogar, no pidió perdón ni retiró sus palabras.
 
Por sus actos y por sus palabras, ha sido el único presidente autonómico reprobado por machista por el ayuntamiento de Toledo. Si, Toledo otra vez, la historia se repite señor Page. Hasta los podemitas, sus socios de gobierno, se avergüenzan de su comportamiento. Hasta la alcaldesa de Toledo, le dejó solo ante dicho espectáculo.
 
Ahora, que ya le vamos conociendo mejor, nos cabe la duda de si ha cesado a la consejera Reyes Estévez por el hecho de ser mujer o por incompetente. Lamento pensar que fue por su condición de fémina, ya que si la incompetencia fuera su razón, tendría que haber cesado también al consejero de Agricultura, que lo ha demostrado sobradamente.
 
Leire Pajín, otra compañera suya de partido, aunque no sé de qué facción, si de la de Pedro Sánchez o de la de Susana Díaz, aseguraba que en el PSOE usarían "todos los instrumentos de nuestro ordenamiento jurídico para que ninguna mujer que utilice este tipo de prendas pueda entrar a un espacio público". ¿Se acuerda? ¿O era esa otra promesa electoral incumplida?
 
Como sorprendente fue traer una cita del Quijote para hablar de la tradicional amistad cristiano musulmana, con la que dudo que estuviera muy de acuerdo nuestro escritor universal, que pasó cinco años de cautiverio en Argel bajo el yugo musulmán, y fue liberado gracias al pago del rescate por los monjes trinitarios. Por un momento temí que trajese usted otra cita del Quijote, la de Don Diego Pérez de Vargas, Machuca, como ejemplo de dicha amistad.
 
Ahora, que ya le vamos conociendo, entendemos su crítica a que la presidenta Cospedal luciera mantilla, ya que por sus aplausos deducimos que los burkas son más de su gusto. ¿O criticó la mantilla por el hecho de que fuera en una ceremonia católica?.
 
Estos son los frentes que usted ha ido abriendo desde su gobierno: contra los agricultores, los católicos, y ahora las mujeres.
 
Y así entendemos mejor porqué quiere retirar a los sacerdotes de los hospitales privando a los enfermos de su derecho a la libertad de culto, y por qué ataca a la enseñanza concertada, que es otro derecho fundamental de los padres: poder elegir la educación de sus hijos.
 
Si señor Page, ya le vamos conociendo mejor.

Visto 243 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Articulos relacionados