Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Miércoles, 17 Mayo 2017 17:07

Los vinos a medida de la ‘La sastrería de Baco’ y los destinados al canal horeca de ‘Viñedos del Horizonte’ despiertan el interés de los distribuidores internacionales en FENAVIN

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Grupo Dcoop, la mayor cooperativa multisectorial agroalimentaria del Sur de Europa, contó con dos stands diferenciados dentro de la feria FENAVIN: La sastrería de Baco y Viñedos del horizonte, dos nuevos grandes proyectos comerciales, el primero para gran distribución con vinos a medida, y el segundo para un segmento más gourmet dos líneas comerciales que se presentaron en el stand del Grupo en la feria FENAVIN.

El vicepresidente del Grupo Dcoop y presidente de la Sección de vinos Dcoop- Baco, Ángel Villafranca, junto a numerosos cooperativistas y responsables del grupo presentó, ante un gran número de visitantes, esta nueva marca del grupo “un nuevo proyecto comercial ambicioso que, bajo el doble nombre de ‘Sastrería de Baco’ y ‘Baco’s Tailoring’, cuenta con el objetivo de adaptar los vinos a cada cliente, hacerlos la medida de los mercados internacionales en los que operen”.

Por su parte, el director técnico de la sección de Dcoop – Vinos Baco, Pedro Ferrer, explicó que “este proyecto tiene como objetivo afianzar y ampliar mercado internacional ofreciendo a nuestros clientes su vino “a medida”, es decir, desde el Grupo Dcoop estamos preparados para ofertar las máximas alternativas a nuestros clientes internacionales especialmente, tanto en formas y colores de nuestras botellas, distintos brick y tamaños, Bag in Box de distintas capacidades, etiquetas diseñadas y personalizadas expresamente para ellos, tipo de taponado, y por su puesto eligiendo entre una amplia gama de elaborados para conquistar los paladares y gustos de cada consumidor: Vinos de La Mancha, Manchuela, Rioja, Ribera del Júcar, Jerez, Valdepeñas, Tierra de Castilla, Vinos varietales, sangría, zumos base de uva, vinos aromatizados, vinos para cocinar, sangrías, zumos y vinos ecológicos…”.

Presentando Viñedos del Horizonte
Por otro lado, el proyecto comercial ‘Viñedos del horizonte’ está diseñado para un sector más específico del canal horeca, distribución y hostelería. Los visitantes profesionales participaron en diferentes actividades, juegos y concursos en el stand de FENAVIN, posando en un photocall con agricultores del grupo y pudieron llevarse a su casa el folleto de ‘Viñedos del Horizonte’ personalizado junto a uno de los miles de agricultores que conforman la sección de Vinos del Grupo Dcoop.

La experiencia de 20 años
Los proyectos comerciales ‘La Sastrería de Baco’ y ‘Viñedos del Horizonte’ nacen con una experiencia de 20 años en el mercado internacional. El objetivo del primero es continuar especializándose en la gran distribución, confeccionando proyectos a medida para cada cliente. En la actualidad más del 90% de los vinos elaborados por la sección de Vinos del Grupo Dcoop se exportan a los cinco continentes. Como explicó Ángel Villafranca, “toda nuestra riqueza vitivinícola ha sido el origen de nuestro nuevo proyecto, donde cada cliente podrá elegir, varietal, formatos, etc”.

Ambos proyectos comerciales conllevan la puesta en marcha de una nueva planta de embotellado en Alcázar de San Juan con más de 10.000 metros cuadrados de reciente construcción, dotadas de la más avanzada tecnología para resolver con calidad, rapidez y eficiencia los plazos más exigentes. El proyecto igualmente lleva aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo.

Vinos- Baco
La Sección de Vinos-Baco del Grupo Dcoop produce anualmente 200 millones de kilos de uva, principalmente de Castilla-La Mancha, pero también cuenta con producción en Álava y Cádiz. Esta sección de vinos está formada por 9.000 viticultores expertos que cultivan 36.000 hectáreas de viñedo.