Los vinos españoles logran más de 300 medallas en el concurso internacional MUNDUS VINI 2014

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

vinus mundi concurso

Bodegas Robles y Bodegas Toro Albalá han conseguido diversos premios en esta edición.
Los vinos Pedro Ximenez de ambas bodegas los más galardonados con Gold y Crosses Gold.

1927 PX Selección,  PX 1927 Edición Limitada y Piedra Luenga de Bodegas Robles

2010 Don PX y 1983 Gran reserva de Bodega Toro Albalá.

Vinos de España, patrocina un año más una de las cenas y un “workshop” para catadores internacionales dirigido por Pedro Ballesteros MW

MUNDUS VINI es uno de los concursos líderes a nivel mundial, organizado por la editorial especializada en vino, Meininger Verlag, cuyo objetivo es dar a conocer y fomentar la imagen del vino de calidad proveniente de todo el mundo, ofreciendo a productores, viticultores, importadores y consumidores un marchamo garantizado por la OIV y la propia editorial para la toma de decisiones dentro del comercio internacional y en el mercado del vino.

Cada año son más los productores que deciden inscribir sus vinos en la competición, provenientes de bodegas tanto alemanas, como italianas, francesas y españolas. Para facilitar la presentación de los vinos premiados en la Prowein, el concurso se realiza dos veces al año: una vez en verano y otra antes de la feria ProWein. Además de estas dos ediciones, se ofrece una cata paralela de aproximadamente 1.000 vinos ecológicos, proveniente de todo el mundo.

Los vinos españoles lograron posicionarse como terceros en el ranking de premiados, con 323 medallas obtenidas, siguiendo a los vinos italianos, con 445 medallas y a los vinos alemanes que obtuvieron 400 medallas. En la categoría de premios especiales se han entregado galardones al mejor importador, y a los vinos que han logrado destacar dentro de su categoría.

Una vez más ICEX, Vinos de España en Alemania, ha patrocinado una de las cenas ofrecidas dentro del marco de actividades ofrecidas a los catadores internacionales tras las sesiones de cata oficiales. Previo a la cena se realizó una cata comentada de vinos de la D.O. Lanzarote, dirigida por el Master of Wines, Pedro Ballesteros. La cena ofrecida posteriormente se acompañó con vinos del Grupo Gonzalez Byass, entre los que destacaron los vinos de Viñas del Vero (D.O. Somontano), Cava Vilarnau (D.O. Cava), Finca Constancia (VdT de Castilla), Finca Moncloa (VdT de Cádiz), Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja) y, por supuesto, los vinos de Jerez de la marca Gonzalez Byass, Matusalem Oloroso Dulce muy viejo.

Una selección de los vinos premiados será presentada en noviembre a la feria internacional ProWine China, en Shanghái y en el Forum Vini en Múnich, el próximo 14 de noviembre.

Puede consultar listado completo de los vinos premiados en Mundus Vini

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles